Según el diario Las Provincias.es, los comentarios de mal gusto de Rus escandalizaron a comensales de otras mesas, entre los que había desafortunadamente para el político valenciano delegados del PP de Castilla-La Mancha y algún miembro de la dirección regional de esa comunidad , que enseguida informaron a Cospedal.

Insultos contra Rajoy y Cospedal
Rus empezó por comentar lo desagradecida que es la política, en la que un día estás arriba y otro abajo y cuando alguien cae, nadie se acuerda de él, y entonces empezó a hacer referencias a personas concretas como Rajoy y Cospedal. Después de que algunos comensales intentaran calmarle, el presidente de la Diputación de Valencia, desbocado, subió el tono y empezó a lanzar los insultos contra Rajoy y Cospedal, sin importarle que sus palabras se estuvieran oyendo en el resto de las mesas.

También cargó contrra Alberto Fabra
Rus también dedicó palabras despectivas a Alberto Fabra y mostró su apoyo a la posibilidad de que Francisco Camps recupere su puesto de “presidente legítimo”. El presidente de la Diputación de Valencia llegó a proponerse para dirigir el partido en esa comunidad, si el expresidente no quisiera dar el paso, según El Mundo.

Rus no asistió a la ponencia de Fabra
Fuentes populares confirmaron que al día siguiente de la referida cena Rus no asistió a la ponencia de  Alberto Fabra ante el plenario del congreso del PP, que se celebró este fin de semana en Sevilla, haciendo evidente su distanciamiento y, por la tarde, ni siquiera se acercó a la urna a votar a Mariano Rajoy como presidente nacional del partido.

Génova valora abrirle un expediente
Las palabras de Rus han sentado muy mal a la dirección nacional, que incluso valoran la posibilidad de abrir algún expediente al presidente de la Diputación de Valencia. Fuentes del PP regional dijeron a Las Provincias.es que la pillada a Rus le señala de cara a los congresos regional y provincial. “Positivo para él desde luego que no va a ser. Le han pillado con el carrito del helado y él solito se ha dado la puntilla”, señaló un cargo de la formación.