El seísmo con epicentro en la Región de Murcia y réplicas en la Comunidad de Madrid continúa generando movimientos en otros puntos de la geografía española. Ciudadanos afronta un horizonte aciago e incierto, lo que está provocando que muchos de sus integrantes busquen un futuro más prometedor en las filas del Partido Popular, lo que da lugar a negociaciones y estrategias para cambiar la camiseta naranja por la azul.

Es el caso, según publica eldiario.es, del alcalde de Granada Luis Salvador. El citado medio asegura que mantiene contactos desde hace un tiempo con lo populares para abandonar su actual partido e ingresas en sus filas. De esta manera, Salvador, quien era del PSOE y ahora está en Ciudadanos, acabaría en el PP.

Los rumores tiempo ha que se comentan por Granada, pero a la luz de los últimos acontecimientos, la maniobra está ganando enteros. No obstante, el protagonista lo niega.

Eldiario.es recoge que Salvador lo ha negado e incluso ha ironizado si “el mercado de invierno no ha cerrado ya”. Asimismo, dice que los "ciclos son los que son", pero que está ahora mismo centrado en ser alcalde de Granada y "hacer que el equipo de Gobierno funcione”.

El alcalde granadino estaría negociando directamente con Elías Bendodo y la última palabra la tendrá el PP nacional. El reelegido presidente del Partido Popular de Málaga se ha dejado ver recientemente en reuniones con Luis Salvador en las que la sintonía entre ellos era buena.

En este sentido, Salvador enmarca las citas en la normalidad y asegura que nada tienen que ver con negociaciones para cambiarse de partido.

El principal escenario que se baraja es que finalmente, se concrete el fichaje y Salvador deje Granada para acabar en Sevilla.