Ha sido llegar al Ayuntamiento y subirse el sueldo. El pleno municipal del consistorio de Valdemoro ha aprobado un incremento salarial de 33% para su alcalde, Sergio Parra, de Ciudadanos.

Con esta subida, Parra cobrará 15.000 euros brutos más que su antecesor, Serafín Feraldos, del PSOE, pasando a cobrar de 45.000 euros a 60.000.

La medida ha sido aprobada gracias gracias al apoyo de los naranjas y sus socios de Vox y el Partido Popular.

Más Madrid se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra. Los socialistas le han afeado la subida salarial recordándole que durante la pasada legislatura aprobaron la rebaja salarial precisamente de esa cuantía junto a Ganemos e IUCM.

Y es que, al PSOE no le ha gustado nada la subida de sueldo. Han presentado una enmienda en la que solicitaban un incremente solo de 5.000 euros, situándose así en los 50.000; alegando que la cifra de 65.000 “no se asemeja a los alcaldes de la zona” o de municipios similares a Valdemoro y es, a juicio de Faraldos, “desmesurado”.

Asimismo, han criticado que la primera medida del pleno haya sido esta. Parra fue designado alcalde el pasado 15 de junio gracias al apoyo de la formación ultra y Ciudadanos. Pero el alcalde no formó el Ejecutivo hasta el 27 de junio.

Raquel Cadenas, portavoz del gobierno municipal, ha argumentado que en realidad el Presupuesto para salarios va a ser el mismo ya que en el anterior Ejecutivo “tenían que repartírselo entre 10”.