La decisión de Albert Rivera de no apoyar el Decreto Ley del Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos ha vuelto a situarle al lado del PP en asuntos que tienen que ver con el franquismo y la dictadura. Pese a su empeño asociarse con el progresismo el líder de Ciudadanos ha demostrado a lo largo de su trayectoria que se le puede aplicar el dicho, ‘dime de lo que presumes y te diré de lo que careces’. 

"No he leído a Kant un título concreto"

Son muchas las veces en que Rivera habría estado mejor callado, como cuando se le ocurrió recomendar a Immanuel Kant en un debate a pesar de no haber leído ni un solo libro del filósofo durante un debate en la Universidad Carlos III de Madrid durante la campaña para las elecciones generales de 2015. "No sé, yo vengo del mundo del Derecho y Kant es un referente no sólo un gran filósofo, sino un gran jurista. Por tanto, cualquiera de las obras de Kant me parece un referente para juristas y también un referente para filósofos", espetó. Pero cuando el moderador del debate, Carlos Alsina, le pidió que concretara no pudo hacerlo: "¿Concreto? La verdad es que no he leído a Kant un título concreto, pero lo he estudiado en Filosofía política".

De cuando solo simpatizaba con el PP

Albert Rivera negó sistemáticamente haber militado en el PP, lo que le sirvió, además, para presumir de transparencia. Según él, solo era simpatizante. Sus argumentos cayeron en saco roto cuando salió a la luz la ficha de afiliación con su firma.

El emprendedor antisemita

Albert Rivera se llevó un zasca monumental en el Congreso a manos del diputado de Podemos Alberto Rodríguez cuando se le ocurrió poner a Henry Ford como ejemplo de emprendimiento, el amigo americano de Hitler. Henry Ford fue un virulento antisemita condecorado por el régimen nazi. 

Albert Rivera presume de lazo morado y le cae la mundial

El pasado 8 de Marzo, aprovechando el tirón de la huelga feminista en el Día Internacional de la Mujer, subió en su cuenta de Twitter una imagen suya con un lazo morado en su solapa y una cita de Clara Campoamor y la frase: “Queda mucho por hacer, luchemos juntos contra la discriminación y la violencia machista, por la libertad y la igualdad de nuestras madres, nuestras parejas y nuestras hijas”. Todo ello a pesar de haber criticado la huelga mundial de mujeres. Logicamente le cayó la mundial.

Oportunismo futbolero

Su oportunismo político es de sobra conocido. Unos de los episodios que le gustaría borrar de su currículum de despropósitos es cuando reprochó en su cuenta de Twitter a la alcaldesa de Barcelona que no permitiese pantallas gigantes para seguir los partidos de la Selección Española en la Eurocopa 2016. Sin embargo, el rédito político se le acabó pronto cuando los usuarios rescataron un antiguo tuit suyo en el que aseguraba que no decía que era del Barça porque no le gustaba politizar el deporte.

 

Postureo solidario

También se le volvió en contra la imagen que colgó justo después del atentado yihadista en París en la que rememoraba su visita el año anterior.