El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho una dura crítica al Tribunal Supremo con “un espectáculo con el que la Justicia ha perdido crédito”, en referencia a su decisión de que sean los ciudadanos y no los bancos los que paguen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Rivera ha anunciado que Ciudadanos va a exigir en el Parlamento “una modificación urgente de la ley actual para que se solucione ya” esta situación, tras la decisión “bochornosa” del Supremo. “La banca es las que debe asumir el impuesto”, ha dicho de manera tajante el presidente de Ciudadanos, que ha llamado a todos los grupos políticos a conseguir unidad de acción”, a pesar de “las discrepancias”.

Los ciudadanos deben confiar en los poderes del Estado

“Si queremos que los ciudadanos confíen en los poderes del Estado, debemos actuar a la altura de las circunstancias”, ha subrayado Rivera, al insistir en que la modificación de la ley se haga de forma “urgente”.

“Esto tiene que ser en esta legislatura y si puede ser, la semana que viene. Los bancos tienen que pagar ese impuesto”, ha insistido.

"El bipartidismo no ha modificado ni una coma"

El líder de Ciudadanos ha afirmado que la decisión del Tribunal Supremo ha provocado “una conmoción social” y se ha “autolesionado” a sí mismo “con este espectáculo”. Rivera ha pedido a los magistrados hacer “autocrítica por cómo hemos llegado hasta aquí”.

Rivera también ha cargado contra el PP y el PSOE porque durante sus gobiernos “no han hecho lo que tenían que hacer” respecto a un impuesto que lleva 23 años cargándose a las espaldas de los ciudadanos: "No han modificado ni una coma".

“El bipartidismo es responsable por no aclarar la ley para que los bancos lo asuman”, ha reiterado Rivera.