El Gobierno de Pedro Sánchez celebrará mañana, 8 de marzo, la reunión del Consejo de Ministros como cada viernes, si bien ésta es la única actividad programada en la agenda del Ejecutivo debido a la convocatoria de la huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al menos diez ministros (siete mujeres y tres hombre) acudirán a alguna de las manifestaciones que hay convocadas durante la tarde, la mayoría a la de Madrid, según han informado fuentes socialistas.

En Madrid

Han confirmado su asistencia a la manifestación de la capital, que comenzará a las 19.00 horas e irá de Atocha a Plaza España, un total de ocho ministros: la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo; la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá; la ministra de Economía, Nadia Calviño, la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; y la de Sanidad, María Luis Carcedo.

También irá a la de Madrid la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la de Justicia, Dolores Delgado; el de Agricultura, Luis Planas; y el Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que es el único hombre con cartera ministerial que asistirá a una de las manifestaciones programadas por el 8M.

En el resto de España

A la manifestación de Barcelona acudirá la ministra de Política Territorial, Meritxel Batet; a la de Sevilla irá la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y a la de Cádiz el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. No acudirá, sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La mayoría de los ministros tiene la agenda despejada para el viernes, aunque la ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto un acto, pese a que no hay convocatoria para medios. El evento es la entrega del premio 'Soldado Idoia Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas', creado en 2007, que ostenta el nombre de la primera mujer militar española fallecida en misión internacional.