"Al que le pique, que se rasque". Así ha reaccionado la presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía después de que InfoLibre revelase que en 2013 había recibido 369.000 euros de ingresos por su trabajo como cazatalentos de Seelinger & Conde. Todo ello después de que Esperanza Aguirre se hubiera negado reiteradamente a hacer pública su declaración de bienes frente a los candidatos del PSOE, Miguel Antonio Carmona y Ángel Gabilondo, que sí han hecho públicos sus datos de patrimonio e ingresos.



Justo después de haber presentado una denuncia ante la Fiscalía por la filtración de datos privados, Aguirre se ha despachado a gusto con los medios de comunicación contra el Gran Wyoming, su gran obsesión. “¿Por qué no presenta su declaración Wyoming? Que la presente, que es él quien habla de mí, y tiene no sé cuántas propiedades”. Paradójicamente ha sido un diario digital quien ha destapado su nómina y no el presentador de la Sexta. Cuando este mismo digital destapó el escándalo de la actividad lobbista de su marido para empresas que trabajan con la Comunidad de Madrid reaccionó de la misma manera. Preguntada por Gonzo al respecto, cargó contra la Sexta a la que instó a seguir buscando porque no encontrarían nada de ella. De esa manera eludió contestar a lo que sí había encontrado Infolibre y que ella pretendió obviar.

Cuando los periodistas le han reprochado que Carmona sí ha hecho públicos sus ingresos, ella ha encolerizado. "!Netos, netos! Que diga lo que gana neto", ha replicado insistiendo en que todo lo que ha ganado es fruto de su "trabajo personal".