El ambiente entre los miembros del Partido Popular continúa cargado tras las declaraciones incendiarias de Esperanza Aguirre en una entrevista concedida al diario El Mundo. En ella, la exdirigente popular atacaba a la directiva nacional diciendo que dentro de Génova había "niñatos" y "chiquilicuatres" que apoyaban a José Luis Martínez-Almeida para las primarias del partido en Madrid. La lideresa, que apoya férreamente a Isabel Díaz Ayuso como próxima presidenta del PP madrileño, continúa con su ofensiva y ha decidido celebrar una fiesta privada para la que ha invitado a las juventudes populares.

Medio centenar de integrantes de las Nuevas Generaciones del PP ya habrían confirmado su asistencia al evento, que tendrá lugar a finales de mes, tal y como ha avanzado la Cadena SER. En el listado de asistentes se encontrarían jóvenes del partido con cargos en ejecutivos del PP o integrantes de la Asamblea de Madrid, según ha podido saber el medio anteriormente citado.

En una intervención en Toro TV, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado tampoco en responder a Teodoro García-Egea, que, tras las declaraciones de esta a El Mundo, le recordó los casos de corrupción que hubo cuando esta presidia el PP madrileño. "Ojalá Teodoro García Egea tenga la conciencia tan tranquila en unos años como yo", ha contestado Aguirre al secretario general de los Populares.

"Creo que es importante que se haga pronto y por dar normalidad a la organización", decía en EsRadio Díaz Ayuso en referencia a su petición de adelantar las primarias del PP madrileño que ha generado cierta crispación. Su demanda no parece haber convencido en la formación de Pablo Casado, que se han escudado en que la decisión fue tomada por acuerdo de la directiva del partido. La lucha por erigirse como nuevo presidente del PP madrileño ha comenzado y, aunque Martínez Almeida aún no ha aclarado si se presentará, el combate parece estar servido.