Las brasas del fuego que dinamitó el Partido Popular aún permanecen candentes. La guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que se cobró el cargo del primero, ha hecho mella entre los populares y aquella etapa del pasado marca, todavía, su presente. Así, Esperanza Aguirre ha comentado anécdotas que no dejan en buen lugar a Teodoro García Egea, exsecretario general del PP y número dos de Casado.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid admitió en una entrevista en La Noche en 24H que comió con el expresidente del PP recientemente, hace apenas unos días. “A Pablo Casado lo llamé y le invité a comer. Él sí defiende las mismas ideas que yo”, comenzó una Aguirre que, previamente, había echado a los pies de los caballos a Alberto Ruiz Gallardón.

Aguirre ha dicho que le reprochó a Casado que cometió “el error tan craso” de haber dejado la formación “en manos de una sola persona”, haciendo referencia a Teodoro García Egea.

Sobre su estado de ánimo, afirmó que “le encontré bien”. “Yo sí le llamé, a Pablo le tengo gran cariño. Ha trabajado conmigo mucho tiempo”, apostilló. En este punto, la entrevista entró en ebullición y habló de Egea, a quien acusó de hacer “disparates” con el partido: “Imagínese que a usted le nombran presidente de una gran empresa eléctrica y se dedica a ir a los congresos internacionales a hablar maravillosamente y dejas la empresa en manos de otro”, expuso Aguirre. “Si hubiera sido bueno… pero es que ya sabíamos qué estaba pasando. Se estaban colocando en las provincias a gentes, que serían de su confianza, pero que no eran ni los más queridos por los afiliados, ni eran los que más votos tenían”.

 “En el caso de Ayuso que ha sido el que les llevó a este final que han tenido. Vamos es que a quien le quisiera oír, Teodoro García Egea le decía que Isabel Díaz Ayuso, que él acabaría con ella en menos de un año porque era una corrupta y claro eso no se puede decir sobre todo si es mentira”, sentenció.