La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este miércoles por Carlos Herrera en su matinal de COPE. Uno de los momentos más curiosos se ha producido cuando el periodista le ha preguntado si echaba de menos a Pablo Casado. Una pregunta sencilla que ha generado un sinfín de dudas a la madrileña: “No sé, bueno, a veces, en fin, qué explicar. No hemos hablado, es mejor dejarlo ahí. Claro que te acuerdas, porque nos conocimos hace 18 años y hemos compartido muchas cosas”.

Ayuso también ha tenido tiempo de valorar la gestión de Alberto Núñez Feijóo, así como de bromear sobre lo que come: “Menudo saque tiene. No bebe, pero cómo come. El presidente del Gobierno está viendo que nada es para siempre, que no pueden seguir engañando a la gente. La pregunta no es si va a haber un cambio, sino cuándo y cómo”.

Posteriormente a sus consideraciones sobre los presidentes del PP, el actual y el anterior, Ayuso se ha lanzado contra Pedro Sánchez, llegando a llamarle “mentira en sí misma”: “No podemos prever qué pasará en el futuro, ya que él mismo reconoce en su manual de resistencia que el poder y el orgullo le puede. No le importa pactar con ETA o con los separatistas. Lo que sí sé es que nunca ha tenido un proyecto para España y que según se empequeñece se embrutece”, ha lamentado.

Debate del Estado de la Región

Esta entrevista se ha producido un día después de que acabase el Debate del Estado de la Región en el que la presidenta tuvo que escuchar las propuestas y quejas de la oposición. Sobre cómo fue, Ayuso ha indicado que “hay que hacer muchas cosas, empezando por encarar la incertidumbre de la forma característica en la que se hace en Madrid”.

“Los ciudadanos deben ser libres y emprendedores: la miseria llama a la miseria y aquí no se va a respirar eso. Debemos acompañar a los valientes. Primero alegría y más turismo, luego acompañar a las familias que peor lo pasan con una baja fiscalidad. Es una actitud ante la vida”, ha sentenciado.