Ignacio Aguado ha transformado su discurso sobre las medidas de restricción para frenar los contagios de coronavirus y ha pasado de pedir "levantar parcialmente algunas restricciones" para que los madrileños se pudiesen reunir en Navidad, a culpar a las reuniones familiares del crecimiento de positivos de las últimas semanas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid mostró su preocupación este miércoles, tras la reunión del Consejo de Gobierno madrileño, por el repunte de casos de Covid-19 en la región.

"Los contagios se siguen produciendo en las casas, en las reuniones familiares y sociales. Están llegado a los centros de salud familias enteras contagiadas por eso hay que poner el foco en los hogares", señaló Aguado.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha explicado que "hay que poner el foco en las reuniones sociales", un mes después de proponer la flexibilización de las medidas para que los madrileños pudieran celebrar las navidades "como dios manda".

En una de sus comparecencias del mes de octubre, el vicepresidente regional aseguró que el objetivo era que la gente tuviera “una mesa de Navidad como Dios manda, con sus familias" y, también, "garantizar una buena campaña de Navidad a los comerciantes".

Tras el preocupante repunte de los casos, Aguado ha expuesto que el 80% de los contagios de coronavirus de la región se producen en el ámbito de las reuniones familiares y considera que "cualquier restricción que haya que plantear tiene que ver con tratar de limitar al máximo ese tipo de reuniones".