El diario del comisario José Manuel Villarejo ha revelado que la brigada política del Gobierno de Mariano Rajoy decidió ir a por Podemos tras su primer resultado electoral, en mayo de 2014, en las elecciones europeas.

Cuatro meses después de la fundación del partido, la formación liderada por su ex secretario general, Pablo Iglesias, consiguió cinco escaños, convirtiéndose en la cuarta fuerza en España.

Según ha publicado elDiario.es, la agenda de Villarejo contenía información sobre reuniones con el entonces número dos del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, bajo el nombre de "reuniones Podemos".

Nueve meses después de la fundación del partido, el 31 de octubre de 2014, Villarejo anotó una reunión con el secretario de Estado de Seguridad, al que llamaba Chisco, y que se basaría en el "riesgo de IB con PJ y reuniones Podemos y Vestrynge".

Además de reunirse con varios periodistas de El Mundo, Villarejo se reunió con algunos de los miembros de la brigada política del PP con el que se intentó sabotear el crecimiento de Podemos en la política española. Ejemplo de ello fue el interés de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en registrar en las redes sociales el dominio de 'Podemos Madrid y 'Ganemos Madrid' bajo la orden del expresidente madrileño, Ignacio González.

Según muestra elDiario.es, en febrero de 2015, la agenda de Villarejo recoge una nueva conversación con Francisco Martínez en la que, por primera vez, aparece el nombre de Venezuela junto al de Podemos: "Chisco. Venezuela-Podemos. Varias gestiones. Quedamos en hablar".

Unas reuniones que se produjeron meses antes de la publicación en varios medios de comunicación del informe P.I.S.A. (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), que trataba de demostrar la presunta financiación irregular de Podemos procedente de Venezuela e Irán, algo que fue desestimado por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo.

"La mafia sigue"

Podemos ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha cargado contra el Partido Popular tras la información sobre la agenda de Villarejo.

La formación política ha criticado duramente al partido de Pablo Casado: "La red mafiosa del PP nos puso en su punto de mira desde que nacimos". "A día de hoy, nadie del PP ha pedido aún perdón por crear desde el Gobierno una policía propia de la dictadura para perseguirnos. La mafia sigue", razonan.

podemos

Una postura similar a la de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quién ha señalado en un tuit que "el ataque político, mediático y judicial contra Podemos continúa a día de hoy".

"Pero seguimos sin tenerles miedo. Su acoso no va a conseguir que frenemos los avances sociales que ya están en marcha en nuestro país", ha asegurado tras la publicación de las reuniones de Villarejo con el número dos de Jorge Fernández Díaz.

belarra