Según el contenido de un auto de la Fiscalía de Nápoles que contiene las escuchas, la exmodelo reclama al yerno de Aznar seis millones de euros, pues asegura que Agag se comprometió a darle la quinta parte de la comisión del 5% que conseguirían por el cierre de un negocio en Colombia por valor de 600 millones de euros para Finmeccanica.

Contactos sin resultado
"Hace varios meses Finmeccanica contactó con el señor Agag para proponer una colaboración en la expansión internacional de su división ferroviaria. Se produjeron encuentros y conversaciones con distintos responsables de Finmeccanica que finalmente no produjeron ningún resultado", aclara el yerno de Aznar.

Fruto de la imaginación
"No se firmó ningún acuerdo, contrato o convenio de ningún tipo entre Finmeccanica y el señor Agag. El señor Agag no recibió ninguna remuneración, comisión, sueldo o compensación alguna de Finmeccanica o de ninguna otra compañía relacionada con alguna transacción con Finmeccanica", asegura el comunicado. "Las cantidades y circunstancias a las que las personas hacen referencia en conversaciones publicadas pueden ser solo fruto de la imaginación de esas personas. La reputación del señor Agag se ve perjudicada por conversaciones entre terceras personas en las cuales él no participa", prosigue.

Quejas a Berlusconi
El asunto fue publicado por el periódico italiano Il Fatto Quotidiano, fundado hace dos años por periodistas que se han significado en denunciar la corrupción y los desmanes de Silvio Berlusconi. Las escuchas fueron realizadas en el trancurso de una investigación por la supuesta extorsión a Berlusconi por sus fiestas privadas. El rotativo accedió a varias de estas conversaciones en las que la modelo anuncia su intención de quejarse a Berlusconi de que Agag le había "robado" su comisión.