La designación de Damián Macías como candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón ha levantado ampollas. La agrupación de este municipio acusa a su propio líder, Albert Rivera, de colocar a "a dedo" a este joven. El motivo, según publica El Mundo, la relación que Macías mantiene con la prima de Malú. 

Ser pareja de Lucía Sánchez Varela -con la que tiene una hija- es la 'poderosa' razon, denuncian, por la que se le habría nombrado cabeza de lista . "El sentido común nos hace pensar que ha colocado a este muchacho por su relación con Malú", explica al citado medio Miguel Ángel Berzal, fundador de Ciudadanos Pozuelo en julio de 2014 y coordinador de la agrupación hasta hace año y medio.

Berzal denuncia que "el ambiente en la agrupación es de guerra civil" y que la gente está muy descontenta con el nombramiento,ya que Macías ni vive ni trabaja en Pozuelo".  "Los estatutos del partido permiten al partido elegir candidato sin primarias cuando hay menos de 400 afiliados, pero también esos mismos estatutos dejan la puerta abierta a que si lo solicita una parte de los afiliados el comité ejecutivo nacional pueda celebrar primarias. De 230 afiliados, lo solicitamos 70, pero el partido ni nos respondió y ha impuesto el dedazo en toda la lista", explica Berzal a El Mundo.

Otras fuentes de la agrupación aseguran que Macías se perdió el primer día que acudió a la sede al no conocer bien la misma y tuvo serias dificultades para llegar desde su domicilio en Mirasierra. 

Damián Macías en, según su perfil de Linkedin, Licenciado en Ciencias Políticas y diplomado en Administración de Empresas por la Universidad CEU San Pablo. Tiene un máster en Gestión Pública, Eficiencia y Buen gobierno en la Administración Pública (IE Business School) y otro en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Camilo José Cela. Según detalla, en la actualidad, es "coordinador de expansión internacional en Ciudadanos y he fundado dos startups de formación: smunsociety.org especializada en formación de líderes y becarihunter.com para ayudar a jóvenes y empresas a reclutar el mejor talento". 

Ciudadanos asegura que es "falso"

Ciudadanos por su parte, asegura que es "falso" que Rivera haya colocado a la pareja de la prima de Malú. "El comité de candidaturas es quien elige a los candidatos, que lo eleva al comité autonómico y a su vez lo ratifica el comité ejecutivo nacional", han aseguran fuentes  de la formación naranja, a El Mundo.