El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido abucheado hoy a su salida del instituto El Palau, de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), algunos de cuyos profesores fueron denunciados por incitar al odio por obligar a identificarse a los hijos de los guardias civiles que cursaban estudios.

La Fiscalía denunció en su momento a nueve profesores de este centro por, presuntamente, haber "humillado" a hijos de guardias civiles después de las cargas policiales del 1-O, aunque la causa ha sido archivada contra cinco de ellos y siguen como investigados los otros cuatro.

Gritos de "fuera" y "sinvergüenza"

Torra, acompañado del conseller de Enseñanza, Josep Bargalló, ha visitado esta mañana el centro educativo, una visita que no figuraba en su agenda oficial de hoy. A su entrada y salida del instituto, el presidente catalán ha sido increpado por varias personas -algunas de las cuales portaban banderas españolas- al grito de "fuera" y "sinvergüenza".

Agentes de los Mossos d'Esquadra han formado un cordón para que el presidente de la Generalitat pudiese acceder a su coche oficial, tras haberse reunido durante más de una hora con la dirección y el claustro del IES El Palau.

Torra dice que fue a dar su apoyo a los profesores

Los responsables del Govern han trasladado al claustro educativo un "mensaje de apoyo" tras la polémica vivida en los últimos meses y les han garantizado que la Generalitat "estará a su lado", según han explicado fuentes del ejecutivo catalán.

Desde Twitter, Torra ha explicado: "He trasladado todo el apoyo del Govern a la dirección y al profesorado del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca. Deben poder tirar adelante su proyecto educativo con total tranquilidad y libertad. Los maestros son lo más importante que tenemos en este país".