Tal y como ha reflejado La Razón, la organización ultracatólica Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. Según los denunciantes, Iglesias habría incurrido en delitos de lesiones y homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y desobediencia a la autoridad debido a según ellos "abandonar a las personas mayores y más vulnerables" durante la pandemia de coronavirus.

El también exministro de Derechos Sociales es acusado de hacer "caso omiso" al riesgo que entrañaba para la población española el Covid-19 y provocando que el virus se expandiera entre la población: "Como responsable de Servicios Sociales, abandonó a las personas mayores y más vulnerables, de forma dolosa, sea directa o eventua". Abogados Cristianos ha presentado su denuncia de forma telemática Juzgados de Collado Villalba (Madrid), que corresponden a la vivienda de Iglesias situada en Galapagar.

En la querella, también se recuerda la celebración de la manifestación feminista del 8 de marzo de 2020: "No sólo no hizo nada para contener lo máximo posible la expansión de la pandemia, sino que tampoco realizó ningún tipo de previsión, y es más, hasta llegó a alentar y animar a asistir a manifestaciones multitudinarias acordes con su ideología".

Cabe destacar que al haber dejado el Gobierno y entregado su acta de diputado, Iglesias ha dejado de estar aforado. Lo cual supone que solo pueda ser investigado por el Tribunal Supremo. Sin embargo, en el caso de que sea elegido como diputado de la Asamblea de Madrid, el candidato de Podemos estaría amparado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.