La sesión parlamentaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados ha acogido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de la gestión migratoria a petición del Partido Popular. Sin embargo, poco se ha hablado de esto en un debate marcado por el supuesto "error" de los populares en la aprobación de la reforma que podría beneficiar a los presos de ETA. Quién sí ha hablado de inmigración ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, y lo ha hecho para verter de nuevo su particular discurso xenófobo.

Abascal insiste en su xenofobia

El presidente de ultraderecha ha aprovechado su turno de réplica en el debate parlamentario sobre la gestión migratoria para hacer gala de su discurso xenófobo frente a las posturas del Gobierno. "Hablemos de la invasión migratoria y la ruina de este gobierno, pero no han hablado de una cosa ni la otra", ha comenzado esgrimiendo Santiago Abascal, que ha hablado de invasión al tiempo que ha acusado a Sánchez de "propagar bulos".

"La inmigración ilegal creció un 83% en 2023 y en estos meses se ha duplicado", ha sostenido el líder ultra, que ha insistido en que "es una invasión" mientras "a los españoles les dicen que se fastidien". "Metan ustedes a los invasores en su casa", ha dicho para preguntarse "por qué ustedes les dejan entrar ilegalmente". "No llegan normalmente mujeres y niños, sino una inmensa mayoría de varones fornidos en edad militar y procedentes de países en los que no hay guerra", ha afirmado.

Y es que Abascal ha rescatado también uno de sus principales mantras racistas. "Métanlos en sus casas, si son tan humanitarios y tan filántropos", ha expresado, para hablar de los famosos menores extranjeros no acompañados, mal llamados menas. "Para colmo de la filantropía nos dicen que tenemos que acoger a menas que en cuanto se hacen la prueba biológica muchos de ellos resultan ser adultos. ¿Y si son niños? ¿Realmente tenemos que acogerlos aquí?", ha sentenciado.

"El 91% de los condenados por violaciones en Cataluña son extranjeros"

"No llegan mujeres ni niños, sino hombres de países en los que no hay guerra", ha deslizado para mencionar a Marruecos o Argelia. "Nos ocultan que traen mano esclava para abaratar la de aquí. Ocultan que va contra la mano de obra", ha afirmado Abascal, que ha afirmado que el 70% de las personas extranjeras no cotiza a la Seguridad Social al tiempo que ha cargado también contra el hecho de acoger a niños marroquíes en nuestro país.

"Los niños con sus padres en sus países y en su patria con su rey, porque lo que hacen es promover el secuestro sistemático", ha afirmado. Pero no ha sido lo único que ha sostenido en clave xenófoba. Abascal ha hecho mención a los "migrantes muertos en el mar". "Hundiríamos las embarcaciones de los traficantes. Los migrantes legales también son víctimas de sus políticas. La seguridad, las okupaciones, las violaciones... ha venido a contar mentiras, pero oculta que el 91% de los condenados por violaciones en Cataluña son extranjeros".

Así, el dirigente de Vox ha afeado a Sánchez el reconocimiento de Palestina y su defensa del lema "desde el río hasta el mar" que evidenció la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz hace unos meses atrás. "Si lo de antes (por los supuestos delitos) es la realidad de la ruina islamista, esta lo es de su gobierno. Queremos pagar el billete de vuelta a las personas ilegales", ha cuestionado antes de preguntarse también "qué hace el gobierno más feminista de la historia". Este es precisamente el nuevo lema de Abascal, como han hecho ver en las redes sociales.

Además, Abascal -que durante su discurso ha vinculado la inmigración con la delincuencia- ha acusado al Gobierno de promover un "efecto llamada" de inmigrantes para aprovecharse de "mano de obra esclava" y expulsar del mercado laboral a los jóvenes, además de para "alterar el censo electoral" gracias a "nacionalizaciones exprés y masivas". Ha sido entonces cuando ha lamentado la muerte de migrantes en el mar, "que se juegan la vida porque oyen sus cantos de sirena".