El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado, en una entrevista en El programa de Ana Rosacontra el ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras su marcha de la política después de los resultados electorales del 4 de mayo.

El líder de la formación de extrema derecha ha acusado a Iglesias de "mandarnos a sus matones para agredir a las familias del acto de Vox en Vallecas y a la policía". "Es un contratista de matones que quiere dividir la sociedad", ha añadido.

"Pablo Iglesias ha hecho mucho daño y por eso hemos pedido que sea citado por el juez por el acto de Vox en Vallecas. Ha anunciado que se va de la política, pero no sabemos si para tomar una puerta giratoria", ha explicado Abascal en el programa de Telecinco.

"Hemos evitado el asalto comunista en Madrid"

Abascal ha mostrado su satisfacción con los resultados de Vox en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid: "Estamos satisfechos, hemos evitado el asalto comunista en Madrid".

El líder de Vox no ha dudado en asegurar que los resultados de los comicios madrileños "tienen una clara trascendencia nacional".

"Los españoles quieren que haya elecciones generales y tienen que votar. Lo que ha ocurrido en Cataluña y en Madrid es esperanzador", ha añadido.

"Estamos abiertos a permitir la gobernabilidad"

El presidente de Vox ha aclarado que "nosotros no hemos recibido ninguna comunicación formal de la señora Ayuso y nosotros estamos abiertos a distintas propuestas".

"Estamos abiertos a permitir la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid. Agradecemos la mano tendida de Ayuso", ha razonado.

Sobre su relación con Pablo Casado, Abascal ha cargado contra el líder del PP porque considera que "el señor Casado se ha avanzado a la propaganda falsa contra Vox".

"Casado solo miente frente al voto útil, por eso agradecemos la mano tendida de Ayuso", ha añadido.