El Partido Popular ha anunciado que Pablo Casado visitará este miércoles La Palma para comprobar cómo se están llevando a cabo las tareas de protección a los palmeros y palmeras durante la erupción del volcán de la isla canaria.

El dirigente popular dio a conocer la noticia este martes, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revelara que no acudiría a la sesión de control al Gobierno de España en el Congreso de los Diputados de este miércoles, ya que se encuentra en Estados Unidos, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El líder del Ejecutivo central regresará este jueves a La Palma y se incorporará junto al Rey Felipe VI para seguir los pasos que se están adoptando con el fin de proteger a los palmeros y las palmeras de las circunstancias que están viviendo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, fue entrevistado en La hora de la 1 y, además de los titulares de actualidad, hizo referencia a la visita de Casado a La Palma, algo que algunos programas, como la sección de La Ventana, Todo por la radioToni Martínez bromeó con ello.

"Lo de las fotos, que es la especialidad de Sánchez, está muy bien. Los hechos son los que definen tu gestión. La pregunta no es si va corriendo o no, porque está mejor ir que no. Lo relevante es saber qué medidas de apoyo va a tomar el presidente del Gobierno", señaló Maroto.

Unas palabras que Toni Martínez ha utilizado para recordar que "podrían ser unas declaraciones de rutina, de no ser porque Casado ha anunciado que mañana irá a La Palma": "¿A hacer qué? Es discutible".

"Francino ha anunciado que habrá un programa especial de La Ventana en La Palma el jueves. Te puede parecer mal, pero es un trabajo. El Rey va el jueves, el presidente del Gobierno, el presidente de la comunidad autónoma, los presidentes de los cabildos... pero Pablo Casado, ¿a qué va a La Palma? Sobre todo, cuando ellos mismos dicen que es inadmisible que el presidente del Gobierno vaya a hacerse fotos".

Unas críticas a las que también se han hecho eco en las redes sociales algunas personas y que han multiplicado los reproches contra el dirigente del Partido Popular por acudir a la isla de La Palma: "No ha sufrido ya la Palma lo suficiente".