María Jesús Montero ha retratado a Javier Maroto después de que cargara contra la actitud del Gobierno de España antes de la sesión de control en el Senado y reclamara en una entrevista en La hora de la 1 que evitaban responder a algunas preguntas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado denunció en el programa TVE que el Ejecutivo central había "pospuesto varias preguntas" que su formación política había planteado sobre el precio de la luz, por el hecho de que "les incomodan".

Javier Maroto aseguraba que la decisión del Gobierno era la de ocultar a los ministros que gestionan el precio de la luz para que el principal partido de la oposición no preguntara en sede parlamentaria sobre las medidas que se tomarán a partir de enero de 2022 para paliar los efectos de la subida del precio de la luz.

"Me gustaría formular una denuncia de algo que se está produciendo hoy en el Senado, muy rápido. El Partido Popular formula, para el pleno de control de esta semana, varias preguntas sobre el precio de la luz y para nuestra sorpresa, no había sucedido esto en la historia de las cámaras, el Gobierno ha pospuesto esas preguntas porque incomodan al Gobierno", ha explicado durante su entrevista en La hora de la 1.

El portavoz popular en el Senado ha destacado la intención del Ejecutivo central de "ocultar a los ministros de la luz" en el Senado, para que no "tengan que contestar preguntas tan sencillas": "¿Tienen intención de mantener el IVA reducido, que ha propuesto el PP del 10% más allá de diciembre, sí o no?".

Maroto señalaba durante su intervención en el programa de RTVE que, "por desgracia", los españoles "no lo podremos saber de boca de la ministra, porque la han tapado para que no hable de esto en el Senado".

Una afirmación que ha resultado ser contradictoria y que ha terminado con un zasca de la ministra de Hacienda al portavoz del PP en el Senado, durante su turno de réplica: "Señor Maroto, aquí estoy, contestando la pregunta. Qué usted ha dicho en la tele hoy que no venía a contestar la pregunta. Una pregunta que había cambiado el Partido Popular por una de máxima actualidad, es decir, a propuesta suya. Esa es la credibilidad de su formación política que hasta en esto mienten".