El modus operandi de Juan Ignacio Zoido para decir adiós como ministro de Interior ha sido en honor a una de sus pasiones: la correspondencia epistolar. 

Asimismo, Policías y Guardias Civiles recibieron una emotiva carta por parte de Zoido: “Os he visto defender la unidad nacional en momentos terribles, luchar contra la lacra del terrorismo o el narcotráfico y darnos apoyo y seguridad a todos los ciudadanos, cada día, cada hora". "Siempre os he edicho que no estáis solos, porque contáis con el respaldo, reconocimiento, respeto y cariño de los españoles, porque nos representáis a todos y nos enorgullecemos de vosotros", añade el exministro. Este mismo tratamiento han recibido las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Hasta aquí, nada sorprendente. Sin embargo, llama la atención el hecho de que uno de los receptores de dichas cartas haya sido el periodista Paco Lobatón. Tal y como publica El País, Zoido “ha congeniado muy bien” con el periodista. De hecho, quería contar con él “para impulsar el Centro Nacional de Desaparecidos”, inaugurado durante su etapa al frente del ministerio.

El mítico presentado de ¿Quién sabe dónde? volvió a la gran pantalla el pasado 24 de enero con Desaparecidos; sin embargo, a mediados de abril, Paco Lobatón confirmó el fin: "Hoy hemos sabido que #Desaparecidos12 será la última de las emisiones de Desaparecidos. He pedido personalmente a la dirección de TVE que abra la posibilidad de una nueva y próxima temporada. Las familias de desaparecido sy muchas personas lo están reclamando. Gracias de todo corazón".

Además, Juan Ignacio Zoido, visitó el programa para contestar en directo a las familias de los desaparecidos en el especial “Las familias preguntan, el Ministro responde”.