En directo

Miles de personas en la manifestación 'Tumbemos el régimen' contra el Consejo de Ministros

Cortes de carreteras y cargas policiales durante el Consejo de Ministros en Barcelona

Manifestación en Barcelona contra el Consejo de Ministros del 21D.

Sánchez y Torra se reunirán en solitario

Cuando quedan sólo dos horas para que se reúnan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, se ha confirmado el formato del encuentro.

Hasta ahora, no es que no se hubiera hecho público, sino que no se había alcanzado un acuerdo.

Finalmente, Sánchez y Torra se reunirán en solitario en el Palacio de Pedralbes, Barcelona, a las 19:00 horas, según ha informado Moncloa.

En paralelo, Calvo y Batet tendrán un encuentro con dos consejeros

Pero la reunión de Torra y Sánchez no es la única que se va a celebrar en la tarde de este jueves.

La vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, tendrán un encuentro de trabajo con sus interlocutores habituales, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la consejera de Presidencia y Portavoz, Elsa Artadi.

Sánchez y Torra ofrecerán rueda de prensa esta tarde

Además, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, comparecerán ante la prensa cuando termine su reunión en Barcelona.

Lo mismo ahora la ministra de Política Territorial, Batet.

¿Problemas de circulación? La Generalitat recomienda no usar el coche

Coincidiendo con la reunión entre Sánchez y Torra, la Generalitat ha avisado a los ciudadanos de Barcelona de que puede haber problemas de movilidad a lo largo de la tarde.

“Por posibles afectaciones al tránsito en el área metropolitana de Barcelona, se recomienda limitar los desplazamientos en vehículo a partir de la primera hora de esta tarde “, han escrito en su cuenta de Twitter.

Y mientras tanto… Puigdemont en Ginebra

El que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, ahora huido en Bruselas, ha viajado hasta Ginebra junto a Marta Rovira para explicar ante la ONU las demandas de Cataluña para conseguir la independencia.

Mientras que Torra se reúne con Sánchez y el ambiente se caldea en Barcelona de cara al Consejo de Ministros de este 21D, Puigdemont sigue con su campaña en el extranjero.

“Hoy en Ginebra con Marta Rovira hemos explicado la demanda contra España al Comité de Derechos Humanos de la ONU y hemos recibido la buena de que ha acabado la huelga de hambre de nuestros amigos encarcelados”.

Los independentistas celebran que los presos abandonen la huelga

Tras tres semanas, los presos independentistas Jordi Turull, Quim Forn, Josep Rull y Jordi Sánchez han dejado su huelga de hambre al considerar que ya han conseguido sus objetivos.

El anuncio se ha producido unas horas antes de la reunión de Sánchez y Torra y al día siguiente de que lo pidiera el presidente de la Generalitat, Quim Torra, alegando que "ya han conseguido el objetivo de remover todas las conciencias que se tenían que remover".

También el jueves por la noche, lo pidieron en un escrito todos los expresidentes de la Generalitat y del Parlament y el síndic de Greuges, Rafael Ribó: "La huelga de hambre ha dado visibilidad a su situación procesal y ha removido conciencias a escala nacional e internacional".

Por ello, son muchos los políticos y agentes del sector independentista que han celebrado su adiós a la huelga del hambre. Entre ellos, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha enviado un abrazo a los presos.

ERC y PDECAT votarán a favor del techo de gasto del Gobierno

Tras pasar ayer de la negativa a no descartar nada, hoy los dos partidos independentistas catalanes, ERC y PDECAT votarán a favor del techo de gasto propuesto por el Gobierno. No deja de ser un gesto simbólico, dado que el PP ya ha anunciado de que usará su mayoría absoluta en el Senado para vetarlo, pero sí es un síntoma de deshielo y tal vez un indicio de que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno pueden salir adelante. 

Mossos, Policía y Guardia Civil preparan el dispositivo para el 21D

Estar tarde, la otra imagen de la jornada, es la de los altos mandos de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional reunidos para preparar el dispositivo de seguridad de este 21D, para facilitar la celebración del Consejo de Ministros de este viernes.

Así ha anunciado Moncloa que hay reunión entre Sánchez y Torra

"El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, mantendrán una reunión esta tarde, en el Palacio de Pedralbes, Barcelona, a las 19:00 horas. En paralelo a la reunión entre ambos, la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, tendrán un encuentro de trabajo con sus interlocutores habituales, el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonés, y la consellera de Presidencia y Portavoz, Elsa Artadi. Al término de la cita entre el presidente Sánchez y el president Torra, la ministra Batet comparecerá ante los medios de comunicación".

La Generalitat sigue hablando de “cumbre” entre gobiernos

Pese a que se ha confirmado que Sánchez y Torra se reunirán esta tarde en solitario, a las 19:00 horas y en el Palacio de Pedralbes, la web de la presidencia de la Generalitat sigue en su empeño de asegurar que lo que se va a celebrar es una "cumbre entre los Gobiernos catalán y español".

Así lo muestran en su web.

Web de presidencia de la Generalitat

 

Mostrar más