A primera hora de esta mañana una información publicada por El Español, grabaciones incluidas, de Corinna "la amiga entrañable del rey" según ella misma se definió, ha provocado un terremoto en la Jefatura del Estado y veremos qué consecuencias políticas arrastra. La ex princesa y ahora empresaria se reunió con el polémico comisario Villarejo en Londres en 2015, encuentro al que también asistió Juan Villaloga en calidad de amigo de ambos. Villalonga fue puesto en la presidencia de Telefónica por Aznar. Durante la conversación, grabada por Villarejo, Corinna se lamenta de que Juan Carlos I, a sus espaldas y "con su gentes", habría puesto parte de su patrimonio a nombre de ella. Se trataría de propiedades inmobiliarias en Marruecos y otros países que tras la ruptura sentimental en 2011 con el entonces rey, ella le estaría ahora reclamano.

¿Preparación de un chantaje?

Fuentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado españoles han manifestado a ElPlural.com que sospechan que todo fue montaje con un objetivo: chantaje a Juan carlos I. ¿Las razones? Corinna se quedaría así con las propiedades -no se sabe cuantas son ni su valor- y el polémico Villarejo estaría presionando para que se le saque de la cárcel y se le arreglen sus problemas judiciales. Ya cuando fue entrevistado en el programa de Jordi Evole amenazó.

En este sentido la fuentes con las que ha contactado ElPlural no hablan de cintas trucadas ni manipuladas, de lo que hablan es de que "todo fue preparado" -reunión, conversación y grabación- por Corinna y Villarejo con Villalonga como testigo para poder utilizar  "la confesión" en el momento más oportuno. Y ese momento parece haber sido este martes 10 de julio.

¿Investigará Hacienda?

Sea chantaje o sea pura venganza, Corinna ha lanzado gravísismas acusaciones contra el rey emérito, como la de tener propiedades en el extranjero ocultas al Estado español y puestas a nombre de ella por razones fiscales: "No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco", país en el que se esconden grandes fortunas. Tras ser "invitada" a abandonar España ,Corinna se instaló en Mónaco, dado que es asesora y una de las mejores amigas del Príncipe Alberto.

También pasa temporadas en Londres, donde reside en una mansión en uno de los barrios más caros de la ciudad, situada al lado de la embajada de España, y que fue adquirda por Juan Carlos I y Corinna cuando aún eran pareja, según OKDiario. En Londres Corinna también tiene contactos con la familia real británica, especialmente con el Príncipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II.

La ex amiga "entrañable" del rey emérito asegura en su conversación con Villarejo -actualmente en prisión preventiva- que el abogado Dante Canonica creaba "estructuras opacas" para manejar el patrimonio oculto del rey, además de poner propiedades a su nombre que luego le reclamó. canonica es un abaogado suizo especializado en crear sociedades 'Off shore? (opacas al fisco) que solo trabaja con grandes fortunas.

Dinero en Suiza

Otra afirmación gravísima de Corina hace referencia a que  Juan carlos I tendría dinero oculto en Suiza: "Juan Carlos ha puesto cuentas de banco en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y Borbón". El rey es ininputable y Juan Carlos mantuvo esa condición tras abdicar  en su hijo Felipe VI, pero estas afirmaciones ponen a Álvaro de Orleans y Borbón en su serio aprieto porque la Agencia Tributaria y el Servicio de Balnqueo de capitales deberían ponerse a investigar.

Falta una pregunta: ¿De dónde sacó Juan carlos I el dinero para comprar mansiones y terrenos en el extranjero además de cuentas en Suiza?

En otra grabación difundida por OKDiario, Corinna asegura que la estrategia del rey Juan Carlos pasaba por que fuera la pareja Iñaki-Corina la que pagara las consecuencias del 'Caso Noos'.

Está claro que "la entrañable amiga" del rey emérito ha decidido pasar a la acción con la ayuda de un personaje en prisión preventiva acusado de graves delitos como es el comisario Villarejo y teniendo por testigo al que fuera compañero de pupitre de Aznar, Juan Villalonga, quien actualmente está casado con una íntima amiga de Corinna.