La Audiencia Nacional decidirá en otoño qué medidas toma tras la revelación de las grabaciones del polémico comisario Villarejo a Corinna en las que la examiga del rey Juan Carlos asegura que el monarca la utilizó como testaferro para ocultar multitud de propiedades y patrimonio a su nombre. El tribunal, según ha avanzado La Sexta, tomará a la vuelta del verano la decisión de si investiga a Corinna por blanqueo de capitales, ahora que ya tiene las grabaciones, entregadas por una unidad policial.

La grabaciones en las que Corinna afirma que el rey Juan Carlos I la utilizó como testaferro están en manos de la Policía desde el pasado mes de noviembre, según informa la Cadena Ser.

La princesaalemana habría confesado al polémico comisario José Manuel Villarejo que el monarca la habría usado como testaferro para ocultar dinero y propiedades en el extranjero. Un traslado de bienes que, según Corinna, buscaba una evasión fiscal: “No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco”.

El artífice de la reunión fue el empresario Juan Villalonga, que también estuvo en la reunión por la amistad que les une a ambos. El empresario está casado con la fotógrafa alemana Vanessa von Zitzewitz, amiga íntima de Corinna.

Según Corinna, ha vivido “una pesadilla enorme” porque, a espaldas de ella y “con su gente”, el rey Juan Carlos habría desviado parte de su patrimonio y lo habría puesto a nombre de la alemana.