La asociación ultra Hazte Oír está dispuesta a todo con tal de influir en la dinámica política y social. La asociación que pidió a José María Aznar que fundase un partido, que acusó a la TVE de Mariano Rajoy de promocionar el matrimonio entre lesbianas, que maniobró para evitar una declaración judicial de Rouco Varela, o que paseó por las calles españolas un autobús tránsfobo y luego una avioneta, tiene un candidato favorito, y no se ha cortado en hacer campaña.

Ya adelantamos en El Plural que Hazte Oír estaba haciendo campaña por Pablo Casado y por José Ramón García. ¿Por qué? Las asociación ha elaborado una tabla con tres requisitos (vida, familia y unidad de España) y ambos candidatos son los únicos que reciben puntuación positiva en las tres casillas.

Ahora, esta campaña no se ha quedado en mero posicionamiento, sino que Hazte Oír ha comprado páginas íntegras de medios de comunicación para publicitar a sus candidatos y, de facto, a la asociación. Así, este jueves, coincidiendo con la votación de los inscritos, La Razón dedica toda una página impar a su publicidad.

 

Publicidad de Hazte Oír en La Razón fuente El Plural

Pero La Razón no ha sido el único diario. El periódico El Mundo ya hizo lo propio el pasado día 3 de julio.