El nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ya ha tomado posesión de su nuevo cargo y, en sus primeras palabras, ha agradecido que se haya recuperado este ministerio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Su antecesor, Iñigo Méndez de Vigo, le ha hecho entrega de la cartera correspondiente y a él, Huerta le ha agradecido los “minutos en el despacho dándome sincera suerte”, y le ha asegurado que “todo lo que está en marcha intentaremos continuarlo para bien”.

El periodista y escritor ha insistido durante todo su discurso en que está “muy orgulloso de ser el ministro de Cultura y Deportes” y de “formar parte del Gobierno de España”. Fiel a su pasión, alabado la cultura, asegurando que es “lo que nos representa, somos nosotros, el traje que nos hemos puesto, la película que hemos visto, el museo al que hemos entrado y la fiesta, el aplauso en el campo de deportes al que hemos asistido”.

Además, al igual que ha hecho en Twitter, ha insistido en que, pese a que no es “una persona deportista”, incluso “no me gusta practicar de porte”, ha asegurado, frente a las primeras críticas que ha recibido, que va “a amar y a apoyar el deporte y a apoyar a todos los deportistas porque son héroes y heroínas”.