La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reclamado el expediente de estudios del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ante las revelaciones del diario El Mundo sobre que habría logrado el título en tiempo récord tras ser elegido diputado en 2007.

La UCM ha indicado a Europa Press esta petición al CES Cardenal Cisneros, centro adscrito, así como que, llegado el caso, actuaría “con la máxima contundencia” ante la “más mínima irregularidad”.

Media carrera en un curso

Según el periódico de Unidad Editorial, Casado aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado.

Según el mismo medio, el dirigente del Partido Popular empezó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, el alto cargo del Partido Popular sólo llevaba aprobadas 13 asignaturas de Derecho, pero justo al conseguir su escaño en 2007, su carrera académica aceleró drásticamente: en cuatro meses. Y es que, entre junio y septiembre de ese año, el dirigente ‘popular’ aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación.