Uno de los principales imputados en la trama Púnica, Alejandro de Pedro, quien realizaba los trabajos de reputación online, contratados entre otros por el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid (también realizó trabajos para Ana Botella) con dinero público para mejorar la imagen personal de sus dirigentes, justificó 82.000 euros en ingresos por sus trabajos para el CNI. El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional preguntó al servicio de inteligencia español a fin de esclarecer si De Pedro dice la verdad.

El CNI ha respondido mediante un documento al que ha tenido acceso El Plural. En él, ni confirma ni desmiente que Alejandro de Pedro trabajara para la inteligencia española. En la carta, firmada por el secretario de Estado Director, Félix Sánz Roldán, se limita a esgrimir el artículo 5.1 de la Ley 11/2002, del 6 de mayo, que regula el CNI. Así figura en la misiva:

 

Fue el propio abogado de De Pedro la que pidió al juzgado que pidiera al CNI que explicara si su defendido realizó trabajos para los servicios de inteligencia entre los años 2013 y 2014. De hecho, tal y como publicó El Confidencial, el imputado en Púnica ya pidió que se incorporaran al sumario los 25 mensajes enviados y la docena de llamadas que realizó a miembros del CNI.