Política

Preguntan a Cifuentes por el ‘placaje’ de su seguridad a los periodistas

Los medios que seguían a la presidenta madrileña por la Asamblea de Madrid también se han quejado por un auténtico bloqueo de los miembros de seguridad

101
Vie, 20 Abr 2018

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una pregunta a la presidenta Cristina Cifuentes para saber por qué este jueves tras el pleno se produjo un auténtico ‘placaje’ a los medios de comunicación acreditados en la cámara regional para que ni se acercasen a la presidenta madrileña para preguntar especialmente por las dudas que aún siguen abiertas con su máster.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, que es el que firma la pregunta y será el candidato a la moción de censura a Cifuentes y que se producirá como muy tarde el 7 de mayo, habla de “dispositivo de seguridad excepcional” para la presidenta Cifuentes y “que dificultó el trabajo de los medios de comunicación acreditados en la Asamblea”.

“Hay que parar a laSexta”

Los propios periodistas denunciaron ayer lo ocurrido ante la Mesa de la Asamblea de Madrid y las imágenes hablan por sí solas. Una barrera de “agentes sin identificar” impidieron el paso a los cámaras y periodistas, montando “rápidamente un cordón para impedir” su trabajo, indican el su escrito.

Como se ve en los distintos vídeos, los periodistas preguntan reiteradamente a los miembros de la seguridad de Cifuentes si se pueden identificar, de qué cuerpo de seguridad son, sin recibir respuesta alguna.

Aseguran que este hecho es “un despliegue no conocido a lo largo de la historia de la Asamblea desde su constitución en 1985”.