Noche de fuego en Lavapiés, donde los disturbios se han extendido después de que un mantero Mmame M. falleciese de un paro cardiaco tras una persecución con la policía. Muchos líderes políticos se han manifestado al respecto sobre la situación en el barrio madrileño, aunque los ojos se han parado en la líder municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, por haber borrado un tuit sobre los altercados que después ha vuelto a publicar con un pésame a los familiares y amigos del fallecido.

Villacís publicó un mensaje en el que decía que era una noche en la que “los madrileños tenemos mucho que agradecer” a los policías tanto nacionales como municipales “por su trabajo y profesionalidad en el barrio de Lavapiés”. Y acababa diciendo “gracias y buen servicio”.

El mensaje no contenía ni una palabra para el fallecido en unas circunstancias que muchos están pidiendo que se investigue y en un barrio que vive desde hace años redadas contra los inmigrantes en función del color de su piel.

En menos de diez minutos, Villacís borraba su tuit y lo rehacía para borrar la frase de “gracias y buen servicio” e incluir un “mis condolencias a los familiares y amigos de Mmame Mbage”. Un cambio de postura que no ha pasado desapercibido y ha sido muy criticado.