Pensionistas de toda España se están movilizando este jueves contra la "ridícula" subida del 0,25% de las pensiones acordada por el Gobierno. La intervención de Mariano Rajoy en el pleno monográfico lejos de tranquilizar a los jubilados, ha provocado una protesta mayor. En Galicia, por ejemplo, los sindicatos UGT, CC.OO., y CIG han convocado movilizaciones en para este jueves en A Coruña, Cee, Boiro, Santiago, Ferrol, As Pontes, Pontevedra, Lalín, Vigo, Lugo, Ourense y Burela para reaccionar a la "insultante" comparecencia del presidente del Gobienro y en contra de sus "miserables" medidas.

No sólo en Galicia. Se están produciendo concentraciones en las principales ciudades de España, como anticipo a la macromovilización del próximo sábado, 17 de marzo.

Varios centenares de personas se han concentrado esta mañana en diversas ciudades de Castilla-La Mancha, convocados por CCOO y UGT, para reclamar "pensiones dignas, trabajo decente", según coreaban los asistentes. Las concentraciones de Alcázar de San Juan y Toledo han sido las más numerosas, con unos 300 asistentes cada una, mientras las de Albacete y Guadalajara han sumado unos 250 manifestantes cada una.

En Torrelavega (Cantabria), más de un millar de pensionistas, según los organizadores, se han manifestado para reclamar pensiones dignas y para quemar en una hoguera las cartas remitidas por el Gobierno en las que informaba de la subida de las pensiones en un 0,25 %.

En Soria, unas doscientas personas han reclamado pensiones dignas, entre ellas la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, quien ha acusado al PP de abandonar unilateralmente el Pacto de Toledo y de acometer una reforma que ha tenido "gravísimos" perjuicios para los pensionistas.

También en Logroño han salido a la calle un centenar de jubilados para reclamar que suban "sin chantaje ni condiciones", las pensiones mínimas y de viudedad después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometiera ayer a mejorarlas en el marco de la aprobación del presupuesto.