La jornada del 8 de marzo y sobre cómo se encara ha sido una de las preguntas que más ha perseguido a Ciudadanos desde que su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, fijara la posición del partido contra la ideología “anticapitalista” del manifiesto de la Huelga. Desde entonces, la formación naranja ha modulado poco su postura respecto a la Huelga, pero sí han anunciado su participación en la manifestación que tendrá lugar por la tarde en Madrid. 

Ciudadanos ha confirmado a El Plural que en la marcha que tendrá lugar en Madrid habrá concejales y cargos del partido en la Comunidad, además de la asistencia de Patricia Reyes, diputada y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados quien, dentro de la formación, es la responsable de Igualdad y del Área de Mujer y LGTBI.

Reyes, junto a varios diputados de la formación, también llevará la bandera de Ciudadanos en las jornadas que se celebran en el Congreso de los Diputados con motivo del día 8 de marzo.

Por la tarde, coincidiendo con la manifestación, la Asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir organiza la 1ª Conferencia Internacional en Madrid sobre Mujer y Diplomacia, donde también se dará el premio Mujeres Avenir a Julie Cissé, quien trabaja en Senegal para reforzar el estatus social y económico de las mujeres. A este acto acudirá Marta Rivera, secretaria de Relaciones Institucionales y Responsable del Área de Cultura y diputada de Ciudadanos.

Sin salir de Madrid, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, empezará la jornada visitando el Espacio Mujer Madrid, el centro de la Fundación José María Llanos que abrió en 2013 y que se dedica a la atención integral de las mujeres, especialmente del distrito Puente de Vallecas.

Y, a las 12:00 horas, acudirá al acto organizado por el Colegio de Procuradores con motivo del Día Internacional de la Mujer, que abraza el tema de Naciones Unidas para este año: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación. Hacia un planeta 50:50 en 2030”.