¿Se imaginan al Partido Popular, la formación con más de 800 imputados por corrupción, exigiendo explicaciones por irregularidades con respecto a la financiación de otros partidos? Ha pasado. Después de que el PP de Valencia denunciara a Mónica Oltra, ahora, la formación popular se tira a la yugular de Ciudadanos después de que el Tribunal de Cuentas no avalara su contabilidad por ciertas irregularidades. En este sentido, el PP, que ha utilizado sistemáticamente la comisión de investigación de la financiación de partidos en el Senado haciendo alarde de su mayoría absoluta, ha programado dos sesiones monográficas para poner en evidencia las irregularidades en la financiación naranja.

Este jueves 15 de febrero y el próximo, el 22, el PP pondrá el foco en el informe del Tribunal de Cuentas sobre Ciudadanos, El diputado del PP Juan Bravo ha pedido, incluso, la dimisión de Albert Rivera: “¿Quién va a asumir responsabilidades?”.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha expresado su asombro en los pasillos del Congreso. A su juicio, resulta llamativo que “el partido del caso PP, en lugar de regenerarse” y afrontar su corrupción con “valentía” y ganas de reforma, “se dedique a atacar a Ciudadanos” que “al fin y al cabo es atacar a los españoles que han dejado de votarles”. “Lo que tendría que hacer es romper con su pasado, con la corrupción y salir de esta parálisis que provocan tantos casos”.

Villegas ha asegurado que no están preocupados por la insistencia del PP en criticar las cuentas de su partido por las "salvedades contables" apuntadas por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización de 2015. Ha insistido en que el documento del órgano fiscalizador solo determina "salvedades contables" que, ha asegurado, tratarán de evitar en los próximos ejercicios, y ha subrayado que ya "se dijo que no había ningún delito en todo lo que exponía el informe del tribunal".
Sin embargo, ha recalcado, "quien tiene problemas en los juzgados, quien tiene imputados en los juzgados por corrupción política es el PP y haría bien en afrontar sus problemas con más valentía".

Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha subrayado que “no puede ser que estén haciendo acusaciones a los demás” y no dar la cara “cuando llega la hora de rendir cuentas”.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que el PP ponga el foco precisamente cuando más frío está pasando por la cantidad de arrepentidos que están tirando de la manta. Ciudadanos intenta robar el voto conservador al PP explotando su mancha más negra, la corrupción, y los de Rajoy contraatacan usando el Senado.

¿Por qué Ciudadanos intensifica sus ataques al PP?