El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido el uso del término "portavozas" que utilizó su portavoz en el Congreso, Irene Montero, porque aunque le "suena raro" y él no lo utiliza puede servir para que la sociedad avance. Entrevistado en TVE, ha criticado también que la Real Academia de la Lengua sigue admitiendo entre las acepciones de la palabra fácil, su uso para calificar a una mujer por sus relaciones sexuales.

"A mí me suena raro, yo no lo uso, pero creo que es positivo y a veces puede ser ejemplo para que las cosas vayan cambiando", ha dicho para pedir a esos "señores a los que les molestan los cambios" que se "tranquilicen un poco y se preocupen un poquito más porque tenemos un Gobierno corrupto".

Pablo Iglesias ha negado que exista tensión entre IU y Podemos. En este sentido, ha dicho que tanto él como Alberto Garzón tienen "clarísimo" que seguirán caminando juntos en las próximas elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales.

Sobre la información avanzada por 20 Minutos de un posible cambio de nombre a petición de IU por el "lastre" que supone para ellos, ha dicho que Garzón no le había trasladado nada al respecto pero que si la coalición quiere más visibilidad, serían generosos. En cualquier caso, ha anticipado que la cuestión de los nombres es "secundaria" y que si hay que cambiar las cosas, "se cambian", y no habrá problemas.