La trama Púnica pudo financiar de manera irregular la campaña de Mariano Rajoy en las elecciones de 2011 a través de la empresa Gráficas Punto y Seguido, constituida en 2007, según investiga la Audiencia Nacional.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pidió a principios de año a la firma Gráficas Punto y Seguido la "documentación vinculada con los trabajos facturados en el año 2011 a la fundación Fundescam y al Partido Popular de Madrid", ante las sospechas de que esta empresa pudo ayudar a la formación conservadora a sobrepasar los límites de gasto electoral, concurriendo a los comicios en ventaja con respecto a las otras fuerzas políticas, según adelanta El Confidencial.

Las facturas de Gráficas Punto y Seguido han sido incorporadas a la pieza del sumario sobre la presunta caja B del PP de Madrid, que lideraba Francisco Granados. 

Las facturas incorporadas 
La factura de 3.785 euros de Gráficas Punto y Seguido por tirar 43.000 carteles con la imagen de Mariano Rajoy fue emitida al PP de Madrid el 3 de noviembre de 2011, 17 días antes de los comicios, con el concepto “elecciones generales 2011”. 

La empresa emitió otra factura, también el 3 de noviembre, al PP madrileño por 14.539 euros por 565.000 dípticos de propaganda electoral. 

Esta empresa ya había trabajado para el PP de Madrid en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de ese año, facturando 84.000 euros por realizar los carteles electorales de todos los candidatos populares que se presentaban a todas las alcaldías de la Comunidad de Madrid.

Se investiga otras dos empresas
La UCO también ha pedido facturas a otras dos empresas que trabajaron con Fundescam, una fundación vinculada al PP, sin ánimo de lucro, investigada por la presunta financiación ilegal del partido. Estas firmas son Hermanos Barral González y Demométrica.