La exvicepresidenta de la Junta y procuradora del PP en las Cortes de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo en un control de alcoholemia durante la noche de este jueves y después de sufrir un accidente de tráfico en una rotonda en Salamanca, según publica La Gaceta de Salamanca. Chocó con una señal de tráfico en una rotonda cuando volvía a su casa después de cenar con sus amigos en la noche del jueves. Valdeón triplicaba la tasa de alcohol permitida. 

Tras esta nueva pillada, Valdeón ha anunciado a través de un comunicado que deja su escaño en el Parlamento autonómico "por motivos personales".

[[{"fid":"71222","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Así quedó la señal con la que se chocó la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora del PP en las Cortes, Rosa Valdeón, que volvió a dar positivo en la tasa de alcoholemia. EFE","title":"Así quedó la señal con la que se chocó la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora del PP en las Cortes, Rosa Valdeón, que volvió a dar positivo en la tasa de alcoholemia. EFE","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Así quedó la señal con la que se chocó Rosa Valdeón en Salamanca. EFE

Cazada en 2016

En diciembre de 2016, tras llegar a un acuerdo de conformidad en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Valdeón fue condenada al pago de una multa de 1.800 euros y a la retirada del permiso de conducir durante ocho meses y dos días como autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La política tuvo que dimitir de su cargo como vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo en septiembre de 2016 por conducir ebria. En aquella ocasión se dio a la fuga tras sufrir un accidente de tráfico. Cuando fue interceptada por la Guardia Civil, también triplicaba la tasa permitida.