Un hombre de 70 años se convierte en la cuarta víctima mortal de los incendios en Galicia. Murió tras sufrir una caída cuando intentaba apagar un fuego en la parroquia de San Andrés de Comesaña, en la ciudad pontevedresa de Vigo. El hombre fue atendido y trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ya llegó sin vida.

Ésta es la cuarta víctima mortal relacionada con los incendios forestales que arrasan Galicia, tras el fallecimiento de dos mujeres de avanzada edad en Nigrán (Pontevedra) y de un varón en el municipio ourensano de Carballeda de Avia.

Se declara en Portugal el Estado de Calamidad

Por otra parte, tal y como ha confirmado Protección Civil, en Portugal, ya han fallecido unas 36 personas por las llamas que están arrasando el país vecino desde Coimbra hasta el norte.

Las últimas víctimas han sido un matrimonio que ha perdido la vida dentro de un barracón en Penacova (Coimbra), un hombre que se vio sorprendido por las llamas en Vale de Laço (Sertã) al tener problemas de audición y otras dos personas en Oliveira do Hospital (Coimbra).

Además, una mujer embarazada ha fallecido en un accidente en la autopista a-25 mientras intentaba huir de un foco y la visibilidad era casi nula por el humo. En Penacova también ha muerto una persona y otras cuatro en Vouzela.

Por todo ello, en la madrugada se declaró para el norte de Portugal el Estado de Calamidad, una decisión que agiliza la llegada y disposición de medios para acabar con los incendios.