Miembros del Partido Popular de Aragón participaron este domingo en las manifestaciones de “nazis” que impidieron la salida a los cargos públicos de Podemos que asistieron en Zaragoza al Asamblea estatal de parlamentarios y alcaldes por la libertad de expresión, la fraternidad y el dialogo y que agredieron con una botella a la presidenta de las Cortes de Aragón.

El portavoz del Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC), Fernando Rivarés, así lo aseguró en rueda de prensa, afirmando que los asistentes del PP eran “miembros de su ejecutiva provincial de Zaragoza”.

Desde el medio local Ten! Zaragoza sí han señalado directamente, con fotografía incluida, al secretario de Organización del PP de Zaragoza y vocal de la Junta de Distrito de Torrero, José Luis Benítez Uriel, envuelto durante la protesta ultra con una bandera española.

El mismo medio afirma que personas que vivieron los incidentes in situ en la mañana del domingo, aseguraron que también se encontraba presente en la violenta protesta el diputado provincial de Ciudadanos, Jesús Esteban Sansón Olmos.

Diversos dirigentes de Podemos que estuvieron presentes en el acto de Zaragoza han comentado la noticia a través de sus redes sociales. El líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, lo ha calificado de “más vergüenza sobre la vergüenza que no tienen” mientras que Pablo Echenique, original de Aragón, ha escrito: “En la concentración violenta donde cantaban "Contra la traición, ejecución", había dirigentes del PP. ¡Qué sorpresa!”