Ricardo Costa, ex secretario general del PP de Valencia, acaba de presentar un escrito ante la Audiencia Nacional que le enfrenta a Carmen Navarro, la actual tesorera del PP Nacional, y segunda en su momento de Luis Bárcenas, para que se le obligue a testificar en el caso de la financiación ilegal a través del entramado Gürtel de las campañas electorales de 2007 y 2008. Es la última prueba de la creciente tensión con la que se vive en Valencia el inicio de los juicios y, aún peor, las temidas sentencias en las diferentes piezas del caso.
Costa, que en su momento, como informamos en ELPLURAL.COM llegó a pedir en su defensa que acudiera a testificar Mariano Rajoy, incluyó también entre los testigos a Carmen Navarro. Esto le interesaba no tanto por ser Navarro la actual tesorera de Génova, sino porque, posteriormente como gerente del partido,  Navarro "ha suscrito múltiples certificados que obran en la Causa". En esa condición, pretende demostrar Costa a través de su abogado, lo que sucedió en Valencia no era sino cumplir 'órdenes' y seguir las pautas que le marcaban desde el PP nacional.
Navarro, cuyo testimonio, como recoge en su escrito Costa, fue aceptada como testigo en septiembre de 2016, presentó el pasado 8 de febrero una alegación para ser excluida. Tan pronto como tuvo noticia del escrito, Costa ha contraatacado presentando uno propio en el que habla de que "es especialmente importante para el derecho de defensa" que le asiste.
Como se recordará, esta pieza de la financiación ilegal de las campañas del PP fue noticia la semana pasada cuando un grupo de empresarios, noticia que adelantamos en ELPLURAL.COM, anunciaron su acuerdo con la Fiscalía para reconocer que habían entregado dinero para financiar actos electorales a cambio de concesiones de obras públicas.