En época de crisis toda noticia sobre subida de sueldos de cargos públicos está rodeada de polémica, y ésta no sólo ha traspasado las fronteras de la localidad murciana de San Javier (31.000 habitantes), sino que además se ha convertido en viral.

Miles de personas han visto ya la reacción del concejal de Ganar San Javier, Matías Cantabella, en el pleno celebrado en los últimos días de diciembre. El representante de la formación satélite de Podemos, en dicha sesión, le recuerda al primer edil, José Miguel Luengo, sus propias palabras, “nos importa un pepino el sueldo”, al tiempo que le echa en cara que adopte la medida sobre su propio salario cuando San Javier, en aquellos días de diciembre, padecía aún las consecuencias de las fuertes lluvias caídas en el municipio.

En total, y cumpliendo a pies juntillas con el dicho ‘Donde dije digo, digo Diego’, Luengo aprobó por vía de urgencia una subida salarial de 12.000 euros brutos al año para él pasando a cobrar 52.000 euros, así como un incremento para el resto de concejales del PP.

Toda la oposición votó en contra, salvo un edil tránsfuga que se abstuvo.