El el festival del Riverland de este año en Arriondas (Asturias), ha estado marcado por la polémica. Y es que, más allá de la esperada presencia del trapero Yung Beef en el evento, este ha dejado un momento muy controvertido entre algunos fans del streamer Pereira. Todo comenzaba a raíz de que este, junto a varios amigos, irrumpieran en el camerino del artista para grabar un stream antes de su salida al concierto.

Era entonces cuando el trapero les paraba los pies gastando bromas y pidiéndoles que no grabaran un directo ahí. "No, no, streaming no, que aquí se hacen cosas muy malas", bromeaba el granadino."Me tenéis que dar la mitad de lo que habéis ganado", añadía riéndose en tono jocoso, algo que Pereira y sus amigos no se tomaban bien.

La reacción del streamer

A la salida del camerino, uno de los amigos del conocido streamer cargaba duramente contra el artista. "Quieren que grabemos las salidas desde el camerino pero sinceramente, Yung Beef, no quiero ni grabarte. No soy nadie, pero...", decía el joven tras la broma del de La Vendición. "Desde que entramos al camerino nos estaba vacilando", continuaba diciendo un amigo del streamer. 

Era en ese momento cuando el propio Pereira relevaba a su amigo en el vídeo y no dudaba en reprocharle a Yung Beef no haberle permitido grabar a sus anchas. "La vida consiste, y más si te mueves con público, en una simbiosis. A lo que uno le sirva, al otro también le sirve. Yo hago mi stream, hago mi movida, ya lo sabéis. A  mi me la pela que esté Leo Messi o el otro. Obviamente si es Leo Messi yo se que voy a tener 300.000 likes, pero me la pela que sea Yung Beef, el otro o el de la moto", continuaba en tono serio. "Al chaval también le cunde tener mañana un TikTok de 600.000 views", decía sobre el trapero y su rechazo a que grabara un stream. 

Tras la polémica, Yung Beef continuaba con la broma y contestaba a un comentario de Instagram en el que le preguntaban si finalmente, "le habían dado la mitad" de lo que habían ganado. El trapero contestaba que "no, pero ahora lo quiero todo la verdad". 

Métrika y Bb Trickz, otro beef en Asturias

Pero este no fue el único desencuentro que se vivió en Arriondas durante el festival. Y es que las artistas Métrika y Bb Trickz protagonizaron uno de los momentos más tensos del Riverland, desencadenando una polémica que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

En pleno show de la valenciana, Bb Trickz irrumpió en el escenario acompañada por parte de su equipo. Con un fajo de billetes en la mano, le arrebató el micrófono a la intérprete de Autotune Girl y la increpó directamente: “¿Tú no me dijiste que me ibas a robar los racks?” —en referencia al argot urbano, donde “racks” significa fajos de dinero asociados al éxito.

En cuestión de segundos, lo que parecía un gesto aislado derivó en una batalla campal. Integrantes de ambos equipos se enfrentaron sobre las tablas mientras otros técnicos y asistentes trataban de separarles. “¿Qué coño está pasando?”, llegó a exclamar Métrika desde el escenario, sorprendida por la irrupción.

Tras el breve pero tenso altercado, BB Trickz abandonó el escenario, aunque parte de su séquito continuó encarando al equipo de Métrika. En el forcejeo, incluso le lanzaron bebida a la cantante valenciana, que se retiró momentáneamente.

Pocos minutos después, Métrika volvió ante el público para dar explicaciones. Con el pelo mojado, relató que la pelea se había trasladado a los camerinos: “Siento deciros que me han mojado el pelo, pero el manager de la BB Trickz se ha llevado un puñetazo en la boca. Ella se ha encerrado en el camerino y hasta que no la han sacado por la fuerza... Es lo que hay, ¿no? Ya la pillaremos, ya la pillaremos", decía amenazante la valenciana.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio