Seguramente el actor no nace sino que se hace, y el objetivo prioritario de este centro de formación de intérpretes, que dirige y fundó hace seis años el dramaturgo Darío Facal, es dotar al intérprete de herramientas para encarnar personajes con emociones auténticas y espontáneas, nacidas de la acción. Por ello, es el único centro que no se adscribe a una sola técnica actoral, reflexiona sobre todos los maestros que han marcado el camino de la interpretación desde finales del siglo XX, de Meisner a Stanislavski-Strasberg.

El próximo 10 de enero y el 8 de febrero, Work in Progress celebrará una jornada selectiva de pruebas y entrevistas para el segundo cuatrimestre de este curso, que se iniciará el 24 de febrero. Para apuntarse a ellas es necesario dirigirse a ... Y es que en esta escuela el curso se inicia tanto en octubre como en febrero. Son cinco los módulos cuatrimestrales que vertebran su Formación Integral, que tiene una duración de dos años y medio si se hace de forma continuada e incluye asignaturas como Interpretación, Improvisación, Historia del Teatro y el Cine, Voz, Cámara, Cuerpo, Análisis de texto, Verso o Lenguajes Contemporáneos. Además, periódicamente hay talleres intensivos y trainings sobre cuestiones paralelas a las artísticas, como producción de espectáculos, marketing o legislación. Este curso, además, se incia un training sobre Stand up Comedy con un grupo de profesionales encabezado por Raquel Martos y que completan Antonio Castelo, Darío Adanti, Jimina Sabadú, Ángeles Cabello, Ángel Cantizani o Penny Jay.

Todo, de la mano de un profesorado que integran Darío Facal, Jaime Chávarri, Ernesto Arias o Javier de Prado, en unas amplias instalaciones estrenadas el pasado mes de octubre, en la madrileña calle Sallaberry (Metro Urgel). La escuela dispone de bolsa de trabajo y reparte sus sesiones en dos días a la semana o un solo día intensivo, para que puedan combinarse con jornadas laborales.