Hace unas semanas, saltaba la bomba: HBOMax, la futura plataforma que unirá a HBO y Warner, se queda con The Big Bang Theory. La mítica comedia que sigue la vida de un grupo de científicos frikis se emitirá en el nuevo gigante hasta el año 2028, lo que ha costado 1.000 millones de dólares. Un precio superlativo para una serie sobresaliente.

El canal por cable TBS seguirá emitiendo los capítulos de The Big Bang Theory de forma tradicional, pero a partir de 2020, los fans de Sheldon Cooper, Leonard Hoffstader y Penny -su apellido sigue siendo un misterio- podrán acceder a todo el catálogo en HBOMax, la plataforma que unirá a HBO y Warner.

Esta primavera, The Big Bang Theory nos dejó tras doce temporadas seguidas cosechando éxitos. El suyo es quizás uno de los últimos éxitos de la televisión tradicional, antes de que plataformas como Netflix cambiasen el panorama y la manera en la que nos sentamos delante de la pequeña pantalla. Si quieres hacer una maratón de episodios de esta sit-com, bien sea ahora en las plataformas actuales, o te quieres preparar para la llegada de The Big Bang Theory a HBOMax, te ofrecemos la lista de sus mejores episodios. En concreto, aquellos que han conseguido, entre sus 281 capítulos, llegar al sobresaliente y superan el 9 de nota en IMDB.

ADVERTENCIA: Si no has visto todavía The Big Bang Theory, ya te vale, pero obviamente en este artículo habrá spoilers.

the big bang theory 3x08

The Adhesive Duck Deficiency (3x08)

Nota IMDB: 9

Traducido en España como La constante de la fricción en bañeras, es el segundo mejor capítulo de la tercera temporada; precisamente la temporada con más capítulos con nota de sobresaliente junto a la última temporada. En esta ocasión, el grupo de científicos se divide para acampar al aire libre y observar una lluvia de estrellas, pero la experiencia acaba por otros derroteros cuando consiguen un tupper de galletas con un ingrediente especial: marihuana.

Mientras, en casa, Penny sufre un accidente en la bañera y Sheldon, el único de los chicos que se ha quedado en Pasadena, tiene que encargarse de llevarla al hospital a pesar de sus nulos conocimientos al volante.

El momentazo: Las tornas se cambian y es Sheldon quien canta Dulce gatito a Penny

La anécdota: En este capítulo descubrimos que el segundo nombre de Sheldon es Lee.

the big bang theory 11x24

The Bow Tie Assimetry (11x24)

Nota IMDB: 9

La Asimetría de la Pajarita es el último capítulo de la penúltima temporada, aunque todos los fans lo conocen como la boda de Sheldon y Amy, un momento que pocos podían imaginar que llegaría tras conocer los problemas para relacionarse del físico teórico.

En este capítulo pudimos ver un gran abanico de cameos. Los padres de Amy fueron interpretados por Teller (del famoso dúo Penn y Teller) y la oscarizada Kathy Bates -aunque en el capítulo 4x05 la madre de Amy fue interpretada por Annie O'Donnell-. Y la boda fue oficiada por Mark Hamill, el actor que dio vida Luke Skywalker.

El momentazo: Mark Hamill improvisando un panel de preguntas en la boda para responder a las dudas de los invitados sobre Star Wars.

La anécdota: La tiara que luce Amy es la misma que Sheldon le regaló en la temporada 5. Aún así, Mayim Bialik, la actriz que interpreta a Amy, pasó un mal rato vestida de novia, porque le recordaba a su propia boda y posterior divorcio.

the big bang theory 3x22

The Staircase Implementation (3x22)

Nota IMDB: 9,1

¿Por qué no funciona el ascensor del edificio de The Big Bang Theory? ¿Cómo llegó Leonard a vivir con Sheldon? ¿Cómo conocieron a Howard y Raj? ¿Cuándo y cómo surgió el contrato de inquilino que martiriza a Leonard? ¿Quién es la exnovia de Leonard que huyó a Corea del Norte con secretos de Estado y a la que Sheldon hace referencia en el episodio piloto?

Todas estas dudas se resuelven en La implementación de la escalera continua, con un viaje de siete años en el tiempo para conocer cómo era la relación de los protagonistas antes de que Penny apareciese en sus vidas.

El momentazo: La imagen de Penny en el pasado, con un test de embarazo y muy alejada de la experiencia haciendo servicios sociales que le cuenta a Leonard.

La anécdota: El predecesor de Leonard como compañero de piso de Sheldon es interpretado por Steven Yuen. En el momento de la emisión era casi un desconocido, pero unos meses después se haría famoso por interpretar a Glenn en The Walking Dead.

the big bang theory 9x11

The Opening Night Excitation (9x11)

Nota IMDB: 9,1

Como suele ocurrir con los capítulos de The Big Bang Theory, el título tiene un doble sentido, pero aquí es más evidente que nunca.

Traducido al español como La excitación del estreno, en este episodio Amy cumple años el mismo día que se estrena la última película de Star Wars, por lo que Sheldon debe decidir entre acudir al cine con sus amigos o pasar el día con su novia. Finalmente se decanta por lo segundo, haciéndole a Amy un regalo muy esperado. Esa noche ocurren dos grandes estrenos.

El momentazo: Las caras de absoluta satisfacción de Leonard, Howard y Raj cuando termina la película, muy similar a la de Amy cuando Sheldon "le da su regalo".

La anécdota: este episodio ganó un premio Emmy por su sobresaliente edición de imagen por una serie de comedia - multicámara.

the big bang theory 12x23

The Change Constant (12x23)

Nota IMDB: 9,2

El peníltumo capítulo de la serie no podía ser menos que el segundo mejor valorado. En El cambio constante, Sheldon y Amy reciben la noticia de que, tras el gran esfuerzo realizado, su estudio sobre la Asimetría ha sido premiado con el Nobel de Física, el galardón con el que el protagonista siempre ha soñado.

Como ya indica el título, en este episodio todo empieza a cambiar rápidamente, la vida de Sheldon sufre una serie de modificaciones para las cuales no está preparado, pero Penny, como siempre, consigue hacerle ver que el cambio constante no es otra cosa que "una constante".

Por su lado, Amy sufre por su imagen cuando los medios se avalanchan sobre la pareja de científicos, por lo que decide, aconsejada por Raj, cambiar estilo.

El momentazo: cuando Sheldon no soporta ni un solo cambio más en su planificada vida, Penny aparece sonriente saliendo del ascensor, que ha estado años averiado -una marca de identidad de la serie-.

La anécdota: el radical cambio de imagen de Amy hace referencia al que vivió la actriz que la interpreta, Mayim Bialik, en el programa de televisión No te lo pongas en 2009.

the big bang theory 12x24

The Stockholm Syndrome (12X24)

Nota IMDB: 9,6

El síndrome de Estocolmo, así se llama el final de una era. El último capítulo de la decimonovena temporada es también el mejor puntuado. El juego de palabras aquí hace referencia al lugar donde se entrega el premio Nobel, en la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

Todos los miembros de la pandilla hacen las maletas para acompañar a los galardonados en su gran día. En el viaje en avión se desvela un secreto inesperado: Penny está embarazada. Una noticia que es bienvenida entre todos los amigos, salvo por Sheldon, que en un primer momento, no entiende la importancia que tiene.

El momentazo: el emotivo discurso de Sheldon en la ceremonia de los Nobel, cuando, sin poder apartar la mirada de Penny, deja de lado todo aquello que tenía escrito y decide agradecer a sus mejores amigos que le hayan apoyado hasta que ha conseguido su sueño.

La anécdota: el tema de la intro suena en acústico -guitarra y voz- al final del episodio, siendo esta la primera opción que el músico Ed Robertson grabó para presentársela al creador de The Big Bang Theory, Chuck Lorre.