South Park lo ha vuelto a hacer. La famosa y ácida serie ha compartido este miércoles un pequeño "detrás de cámaras" con una imagen vía Instagram tan surrealista y descarada que muchos usuarios han dado por hecho que estaba realizada con Inteligencia Artificial. Pero lo cierto es que la fotografía publicada por el formato creado por Trey Parker y Matt Stone es real y muestra a un imitador de Donald Trump tirado en mitad de un desierto en ropa interior y mostrando una mueca habitual del presidente de los Estados Unidos.
La imagen se ha viralizado en las redes sociales, donde se los usuarios han abierto el debate de si se trataba de un montaje provocador o una imagen real de la serie, cuya última temporada se ha estrenado recientemente. Según los rumores, es posible que esta nuevo fotograma aparezca en la ficción en el próximo capítulo que se emitirá el 6 de agosto.
'South Park', en guerra con Trump
Los dardos para el republicano paran de aparecer en la serie animada estadounidense, que ha aprovechado su última entrega para atacar más que nunca al presidente y todos los rumores que lo envuelven bajo el humor irreverente y ácido que la caracteriza. En su hasta ahora último episodio emitido, Donald Trump aparece desnudo, compartiendo cama con Satanás y soltando frases como “¿la lista de Epstein? ¿Todavía estamos con eso?”. Todo esto en plena tormenta política y mediática en EE. UU., y mientras los creadores de la serie acaban de firmar un acuerdo récord de 1.500 millones de dólares por 50 nuevos episodios. La sátira no solo ha vuelto: ha vuelto más afilada que nunca.
NEW: South Park targets President Trump over the Epstein files in their new episode, puts him in bed with Satan.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 24, 2025
The episode comes as South Park has just reportedly agreed to a 5 year, 50 episode, $1.5 billion deal with Paramount.
“The Epstein list? Are we still talking… pic.twitter.com/sE4zt2ONOu
En el arranque de su temporada 27, South Park no se anda con rodeos. Donald Trump —convertido en una caricatura aún más grotesca que la original— protagoniza algunas de las escenas más surrealistas y provocadoras que se recuerdan en la serie. La más impactante: el expresidente aparece completamente desnudo, en la cama con Satanás, mientras ignora con desdén las implicaciones de su nombre en la lista de Jeffrey Epstein.
“¿La lista de Epstein? ¿Todavía estamos con eso?”, espeta, burlón, con tono de hartazgo. Pero en el universo de South Park, nada se dice por casualidad. La serie, conocida por su capacidad para reírse de lo intocable, rescata el tema justo cuando vuelve a circular en redes, y lo hace colocando al expresidente en una escena infernal que juega con el simbolismo más evidente: el poder, el pecado y la impunidad.
El irónico 'perdón' de los creadores
Fue a raíz de esta emisión en la que se mostraba al magnate junto a Satanás que la Casa Blanca arremetió duramente contra la ficción animada, tildándola de programa de "cuarta categoría" que además "pendía de un hilo con ideas poco inspiradas en un intento desesperado de llamar la atención". Las palabras e indignación del equipo de Trump rápidamente corrió por las redes sociales y por supuesto llegó a oídos de los creadores de South Park, quienes no dudaron en dar un mensaje sarcástico al respecto.
Fue Trey Parker, cocreador de la serie, quien tras una pregunta relacionada con lo sucedido durante la Comic-Con International de San Diego, respondió: "Lo sentimos muchísimo". Su reacción, en un claro tono de sarcasmo e ironía y acompañado de una exagerada mueca que indicaba el tono humorístico, provocó las risas de los presentes.