La vuelta de 'El Príncipe de Bel-Air' cada vez está más cerca. No se tratará de un reencuentro del reparto original, sino de una nueva versión de la comedia de Will Smith radicalmente diferente a la que se pudo ver en los años 90.

Hace ya un año, un fan de 'El Príncipe de Bel-Air' subió a YouTube un corto homenajeando la serie aunque centrándose en su lado más dramático. Aunque en clave de sitcom y con risas enlatadas, la serie de NBC tenía un trasfondo intenso que su fiel seguidor Morgan Cooper supo captar a la perfección.

Adaptando el archiconocido "Cierto día jugando al basket con amigos / unos tipos del barrio me metieron en un lío / y mi madre me decía una y otra vez / ¡"Con tu tío y con tu tía irás a Bel-Air!"", Cooper muestra una versión totalmente diferente de la vida del chico de Philadelphia que se muda a Los Ángeles. No por eso rechaza los elementos más icónicos de la serie (como el baile de Carlton o el discurso del tío Phil sobre su casa). El tráiler, que no anticipaba ningún proyecto concreto, rápidamente se hizo viral.

Un tiempo después, este nuevo enfoque empezó a generar interés entre los creadores estadounidenses y ahora es el mismo Cooper el que está escribiendo los capítulos junto a Chris Collins, guionista de otras series como 'Sons of Anarchy' o 'The Wire'. Por el momento se sabe que la productora detrásproyecto es Westbrook Studios, propiedad de Will Smith, por lo que el actor también estará vinculado al proyecto.

Las plataformas de streaming ya están lanzando ofertas para quedarse el programa. Aunque se desconoce dónde (ni cuándo) se podrá ver finalmente, las plataformas interesadas van desde Netflix a HBO Max, que ya se ha encargado del reencuentro de 'Friends'.