La espera ha terminado. Esta madrugada, a las 3 (hora española), HBO España y Movistar+ emitirán el primer episodio de la séptima temporada de Juego de Tronostitulado Dragonstone, o lo que es lo mismo, Rocadragón. Se acabaron las disputas menores por el Trono de Hierro y las trifulcas entre las casas de Poniente, porque lo que llega ahora es el evento principal, la gran guerra: el desembarco de Daenerys con sus dragones, sus Inmaculados, sus dothrakis y sus barcos de Hijos del Hierro con el único objetivo de recuperar el trono que una vez fue de su familia.

Pero, mientras tanto, en el norte se prepara el enfrentamiento que la serie lleva insinuando y preparando desde el primer episodio, porque el invierno ya ha llegado y, con él, los Caminantes Blancos y su ejército de cadáveres, dispuestos a arrasar lo que quede de Poniente cuando Daenerys acabe con él.

Así las cosas, y para estar preparados para ver ese primer capítulo de la nueva temporada, vamos a repasar siete cosas que hay que tener en cuenta ante el arranque del episodio final de la serie.