Grandes producciones internacionales, sobre todo norteamericanas aterrizan en los próximos meses en alguna de las plataformas de streaming de nuestro país. Aprovechan lo que queda de año para competir al máximo  entre ellas, lanzando  algunos de sus más potentes estrenos. Aquí tienes una selección de las series más esperadas que vienen de fuera. Toma buena nota, porque hay mucho… y bueno.

La maldición de Bly Manor (Netflix)

La maldición de Hill House creada por  MIke Flanagan  se convirtió en uno de los grandes éxitos del 2018 en Netflix.  Ahora casi dos años después,  El 9 de octubre llega una nueva historia  que salvo por algunos actores que repiten,  no guarda ninguna conexión con la  primera entrega .

Ambientada en la  Inglaterra de la década de 1980,  la serie de 9 episodios se desarrolla en una antigua y tenebrosa residencia de campo,  donde se alojan presencias oscuras. Allí dos huérfanos son cuidados por una joven institutriz americana llamada Dani (Victoria Pedretti), llegada tras la  trágica muerte de su predecesor.

Mientras que la temporada anterior estaba basada en una novela de Shirley Jackson de los años cincuenta, en esta ocasión se trata de la adaptación de la terrorífica y famosa novela  de Henry James, ‘Una vuelta de tuerca’

The Undoin (HBO)

Nicole Kidman interpreta en ‘The Undoin’  a Grace Sachs, una psicóloga de éxito que está a punto de publicar su nuevo libro. Su estable y aparentemente vida perfecta,  se vuelve del revés el día que desaparece su marido Jonathan Fraser, a quien da vida Hugh Grant. La investigación policial la enfrenta a poderosas revelaciones sobre su esposo, que salen a la luz pública con motivo de su desaparición. Las mismas hacen incluso  que Kidman se cuestione su propia responsabilidad sobre todo lo ocurrido. Llega el 26 de Octubre a HBO.

Fargo (Temporada 4) (Movistar Series)

La cuarta temporada de la serie  antológica de los hermanos Coen, llega  el 1 de Octubre a Movistar.

Protagonizada por Chris Rock  y ambientada en el  1950 de  Kansas City- Misouri-  relata la historia de dos grandes mafias la italiana y la afroamericana, que controlan la otra cara de la economía: la de la explotación, los chanchullos y las drogas. Con el fin de prosperar y mantener una relativa paz, los líderes de ambas familias,  deciden intercambiarse a sus hijos primogénitos y criarlos como suyos.

‘The Comey Rule’ (Movistar)

Movistar  se ha apuntado un gran tanto tras la compra de ‘The Comey Rule’,  la primera  serie que aborda directamente la figura de  Donald Trump, así como su controvertida presidencia desde un punto dramático y realista.   La televisión de Telefónica todavía no ha anunciado la fecha en la que se podrá ver en España. Será previsiblemente tras su estreno  en Estados Unidos el próximo 27 de septiembre

Con una duración de 4 horas, esta miniserie nos sumerge de lleno en los entresijos del poder, durante uno de los momentos políticos más importantes y convulsos  de la reciente historia de EE UU: desde las primeras investigaciones a Rusia por sus presuntas interferencias en las elecciones y la filtración de los correos de Hillary Clinton, hasta la inesperada victoria de Donald Trump en las urnas,  así como las consecuencias que su triunfo tuvo en la administración estadounidense.

Gangs of London’ (Starzplay)

Precedida por un enorme éxito en el Reino Unido donde ya ha sido  renovada por una segunda temporada,  tras dejar asombrada a la audiencia con sus espectaculares coreografías de luchas descarnadas y secuencias de acción memorables, llegará en algún momento de este otoño  ‘Gands of London’. Sin fecha de emisión, si se sabe que será  la plataforma  Starzplay ,  la que la ofrezca en exclusiva en España.

Este violento thriller transcurre en el Londres actual, donde tras la  muerte de un poderoso  criminal Finn Wallace, será su hijo Sean el encargado de hacerse con el control de los bajos fondos de la ciudad.

‘A Teacher’ (Hulu)

La serie  explora la historia de Claire, una profesora de instituto,  que inicia una relación con uno de sus jóvenes alumnos,  de nombre Eric. Aunque ambos hacen  todo lo posible para mantenerla en secreto,  ello resulta cada vez más complicado. Sobre todo y   debido a los  compañeros de clase del joven y al marido de ella, que pronto empiezan a sospechar.

Este drama de 10 episodios, basado en la película homónima de 2013 de Hannah Fidell,  está  protagonizado por Nick Robinson y Kate Mara.  Se estrena en EEUU a través de la prestigiosa cadena Hulu el próximo 10 de noviembre.  Aunque hay grandes expectativas puesta en ella, nada se sabe  de momento,  sobre quién la comprará para su emisión en España.

Roadkill (BBC)

Esta miniserie de la BBC de 4 episodios, protagonizada por un irreconocible Hugh Laurie,  ha causado gran expectación y revuelo, incluso antes de su estreno en el Reino Unido . El ‘Dr House’ se mete en la piel de Peter Laurence, un carismático ministro del Partido Conservador,  que se muestra impasible y sin remordimientos,  cuando empiezan a salir a la luz pública,  vergonzosos episodios de su vida personal. Unos escándalos que sus rivales  intentarán  sin éxito, utilizar para hundir su carrera como político. La serie tiene muchos ‘novios’ en España, pero  de momento nadie ha comprado sus derechos para emitirla aquí.

Roadkill

‘Teherán’ (Apple TV)

El próximo 25 de septiembre se estrenarán  Apple TV los 3 primeros episodios de ‘Teherán’  una de las grandes apuestas de la plataforma de Cupertino,  para lo que queda de 2020. Posteriormente  y bajo demanda semanal,  se emitirá cada viernes  un nuevo episodio de este frenético thriller.

Del creador de la trepidante y excepcional  serie que emite actualmente Netflix  ‘Fauda’  Moshe Zonder, cuenta la emocionante historia de una agente  israelí del Mossad  experta en ciberseguridad,  que se infiltra en una arriesgada misión en Teherán.  Durante la misión, pondrá en serio peligro en distintas ocasiones su vida y la de los que le rodean.

The Crown (T4)

 ‘The Crown’ estrena su esperada  nueva temporada en Netflix el 15 de noviembre.  Olivia Colman vuelve a meterse en la piel de la reina de Inglaterra en esta cuarta entrega, en la que por fin aparece Diana Spencer antes de convertirse en Diana de Gales (interpretada por Emma Corrin).  Veremos a la reina Isabel II durante la década de los 80, cuando al frente del gobierno británico se encontraba la ‘Dama de Hierro’ Margaret Thatcher,  a la que da vida la actriz Gillian Anderson.

'Bridgerton'  (Netflix)

Basada en la colección de novelas románticas más vendida de Julia Quinn, 'Bridgerton' es la primera serie nacida tras el millonario acuerdo firmado entre Netflix y la prestigiosa guionista y directora Shonda Rhimes, responsable entre otras, de 'Anatomía de Grey', 'Cómo defender a un asesino' y 'Scandal'. Ambientada a principios del siglo XIX, narra la vida de ocho jóvenes de una misma familia, muy conocidos en Londres, además de por guapos y amables, por ser demasiado liberales para aquella época. Al frente de un reparto lleno de caras muy conocidas,  se encuentra la mítica protagonista de 'Sonrisas y lágrimas', Julie Andrews. Netflix no ha anunciado su fecha de  estreno, aunque previsiblemente llegará antes de fin de año.

Bridgerton

‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’ (Filmin)

El próximo 11 de noviembre aterriza en Filmin ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’. Remake de la exitosa serie británica de los ochenta, cuenta las conmovedoras y divertidas aventuras en los años 30  de un veterinario rural,  en medio de el pequeño pueblo de la campiña inglesa Yorkshire Dales.

Todas las criaturas grandes y pequeñas