Han superado la prueba del tiempo, se niegan a desaparecer de nuestra memoria e imagen colectivas. Y han influido (y mucho) en el cine actual: ¿existiría Stranger things sin Los Goonies? ¿Qué sería del cine pop actual sin Pulp Fiction?

Por eso, Autocine Madrid RACE quiere reivindicar en su gigantesca pantalla tres películas de culto de los años ochenta y noventa: Grease, Los Goonies y Pulp Fiction. Qué mejor que la enorme explanada del mayor cine de coches de Europa, ubicado a diez minutos de Plaza de Castilla y con un magnífico skyline, para disfrutar en plan fandom de estos tres clásicos. Así, el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre se proyectará Grease, el que fue el musical más taquillero durante 20 años, con John Travolta y Olivia Newton John a la cabeza del elenco; el lunes 30 y martes 1 será el turno de Los Goonies, aquella historia de amistad que marcó a toda una generación de niños y adolescentes; y el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre estará en cartel Pulp Fiction, la cinta con la que un entonces desconocido Quentin Tarantino revolucionó el Festival de Cannes en 1994.

A Autocine Madrid RACE se va mucho más que a ver una película, el ambientazo empieza una hora y media antes de que empiece la proyección, cuando abre las puertas el recinto para poder disfrutar de música y el Diner, aunque también se sirve la comida en el coche. Pero además, para arropar esta cartelera tan especial, el sábado 28 y el domingo 29 de septiembre se celebrarán fast weddings estilo Las Vegas en la capilla rockabilly que habilitará el recinto. Por una entrada un poco más cara que la habitual, las parejas podrán casarse, recasarse o pasar un rato. El mismísimo Elvis Presley oficiará estas breves ceremonias, que tendrán una duración máxima de diez minutos. Habrá atrezzo para disfrazarse, y se regalará a los recién casados un divertido certificado de matrimonio (sin valor legal) y una foto polaroid de recuerdo.