Un segundo adelanto de lo que será Lux, el nuevo disco de Rosalía, ha sido publicado por error este martes. La canción, llamada Reliquia, ha estado disponible en las plataformas digitales durante unos minutos, antes de ser borrada por el equipo de la cantante. Tras el lanzamiento de Berghain, el tema que la catalana estrenaba junto a Björk, todos los ojos están puestos en las pistas que la motomami se encarga de compartir a través de las redes sociales, y por supuesto sus fans han enloquecido ante esta equivocación, ya reconocida por la discográfica de Rosalía.

Tal y como se ha podido saber, el lanzamiento de esta canción estaba planificado para esta semana, antes de este viernes 7 de noviembre, el álbum completo vea la luz. Sin embargo, debido a un error interno, Reliquia se ha publicado antes de tiempo. Además de la letra y los visuales de la canción, también se ha hecho pública durante sus minutos en línea la lista de los siete autores que la han compuesto, entre los que figuran la propia Rosalía y el estadounidense Ryan Tedder, miembro de la banda OneRepublic y conocido compositor para numerosas estrellas internacionales.

Las redes disfrutan de 'Reliquia'

Tal y como han compartido los usuarios, el segundo adelanto del cuarto disco de Rosalía es una suerte de canto angelical que habla sobre desamor y la voluntad de encomendarse a una espiritualidad mayor que el mundo. El tema, muy en la línea de Berghain y lo que apunta a ser Lux, contiene una fusión entre orquesta clásica, piano y bases electrónicas, sobre las que la catalana narra experiencias personales de pérdida y desencuentros en diferentes localizaciones como Madrid, Berlín o Granada. 

Además, las nociones de transformación y renacer no paran de hacerse hueco en la letra de Reliquia, donde la motomami sugiere un resurgimiento tras haber sufrido distintos dolores, casi como una mártir purgada espiritualmente a través de experiencias fallidas e insuficientes"Yo que perdí mis manos en Jerez y mis ojos en Roma / Crecí y el descaro lo aprendí por ahí por Barcelona / Perdí mi lengua en París, mi tiempo en LA / Los heels en Milán, la sonrisa en UK”, narra la intérprete al inicio de este tema. “Pero mi corazón nunca ha sido mío, yo siempre lo doy / Coge un trozo de mí, quédatelo pa' cuando no esté / Seré tu reliquia / Soy tu reliquia / Seré tu reliquia", narra la cantante en esta canción, correspondiente al segundo track del primer movimiento del disco

Lo que será 'Lux'

Mientras tanto, los fans de la cantante esperan con ansia el disco completo, que verá la luz el próximo viernes 7 de noviembre. Así, se ha grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres e incluye voces de artistas como Björk, Carminho, Estrella Morente Silvia Pérez Cruz y los coros de la Escolanía de Montserrat y de L'Orfeó Català.

En este trabajo, la artista explorará temas como "la mística femenina, la transformación y la espiritualidad  trazando el arco entre la ilusión y la pérdida, la fe y la individualidad", según indica en su página web. Tres años después de la publicación de Motomami y con una campaña de 'marketing' muy silenciosa, Rosalía irrumpía anoche lunes 20 de octubre en la madrileña plaza de Callao en coche para desvelar la portada y fecha del trabajo. Cientos de fans la esperaban allí cuando ella misma llegó conduciendo mientras escuchaba Mozart, The Strokes o Guitarricadelafuente

 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover