La nueva película de Netflix titulada Cuties, en español 'Guapis', se estrenará el próximo 9 de septiembre en España. Sin embargo, su cartel ha creado una nueva polémica en redes sociales: sexualizaban a las niñas protagonistas de 11 años.

Ante esto, la plataforma se ha disculpado en sus redes sociales: "Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes (Cuties). No estuvo bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción".

La película es de origen francés y está escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré. La cinta trata de una niña senegalés de once años que desafía los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

En la imagen del cartel, se veían tres niñas vestidas de animadores, y una de ellas haciendo twerking. Asimismo, se incluía el texto: “A los 11 años, Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones familiares. Y es que está fascinada con un grupo de baile del colegio donde la libertad es la norma”.

Tras la lluvia de críticas, Netflix ha decidido cambiar la sinopsis de la película: “Amy, de once años, que comienza a rebelarse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre”.

Además, varios usuarios han creado una petición a través de la plataforma Change.org, para que eliminen la película. “Quiero que Netflix elimine la nueva película de Cuties ya que promueve la pornografía infantil”, dice el título. A fecha del viernes, 21 de agosto, la petición recogió 250.000 firmas.

La película ganó a comienzos de este año el premio a la mejor dirección dramática en el Festival de Cine de Sundace y también ha sido seleccionada en el Festival de Berlín.